¿Has sentido alguna vez tal desesperación y desconexión contigo mismo que ya ni siquiera estás seguro de a quién miras? Sabes que puedes ver, oír, tocar, oler, sentir y pensar; eres demasiado consciente de todo eso.

Pero, más allá del esqueleto recubierto de carne con un corazón que late y un cerebro blando capaz de evocar las imágenes más maravillosas, ¿quién o qué hay ahí?

¿Por qué todo resulta tan difícil, tan abrumador, tan doloroso?

La muerte no es la mayor pérdida de la vida. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos".

Norman Cousins

Si algo de esto le resulta familiar, es posible que esté experimentando lo que se denomina pérdida del alma, una experiencia profundamente perturbadora que te deja en un estado sin dirección, que te hace creer que no tienes propósito, misión ni sustancia aquí en la Tierra.

En muchos casos, también conduce a un tipo de depresión espiritual; una que se siente como si hubieras entrado en un abismo.

Muchos guías te harán creer que la pérdida del alma es un estado permanente del ser, algo de lo que estás destinado a ser víctima, pero Creo que la pérdida del alma es sólo una señal de que te has resistido a la energía natural que fluye libremente en tu interior durante demasiado tiempo.

La parte de ti que anhela ser libre y no estar atada a los "deberías" y "debes" que otros han proyectado sobre ti.

En mi opinión, se remedia fácilmente comprendiendo y, lo que es más importante, aprovechando la energía con la que has nacido a través del trabajo interior consciente y el diseño de la vida.

En esta guía, te guío a través de este proceso y te ayudo a comprender mejor los signos, síntomas, etapas, causas y cómo empezar a curarlo.

¿QUÉ ES LA PÉRDIDA DEL ALMA?

La pérdida del alma es una desconexión completa del alma interior. Una ruptura entre la energía que te nutre y te guía.

Suele producirse como resultado de un trauma, ya sea emocional, mental, físico o de otro tipo, y de las creencias que se desarrollan a raíz de él.

Por ejemplo, si crees que estás roto, es más probable que te sientas distanciado, fragmentado o, en casos más extremos, completamente separado de tu alma y tu cuerpo.

El yo humano piensa que está roto, mientras que la energía del alma interior ya sabe que está entera y completa.

Por lo tanto, la pérdida del alma es una forma de disociación extrema; "una desconexión entre los pensamientos, recuerdos, sentimientos, acciones o sentido de quién es una persona".

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON LA PÉRDIDA DEL ALMA

Dicho esto, la pérdida del alma no sólo tiene su origen en un trauma. Incluso puede surgir de seguir a la multitud y rechazar tus propios deseos innatos.

Hace unos años sufrí la pérdida de mi alma y, para mí, fue como el fin del mundo (exagerado, lo sé, pero es lo que sentí).

En ese momento estaba terminando mi licenciatura de dos años en Astrología y Astronomía Occidentales, algo que me llamó a lo más profundo de mi alma cuando me di cuenta de lo poderoso y transformador que era vivir según la energía escrita en tu carta natal: dejar de resistirte a lo que estás destinado a hacer, ver, sentir y experimentar.

Sin embargo, durante el primer año, caí en una espiral de depresión espiritual.

Aunque me encantaba la práctica y lo que aprendía cada día, una parte de mí sentía que estaba huyendo del "mundo real" y de lo que "debería" estar haciendo, es decir, llevar mi formación psicológica a un nivel de especialización.

Todo el mundo me decía que debería haber hecho eso en lugar de "tontear con una práctica no probada".

Mi ego me arañaba para que volviera a la "normalidad", pero mi alma quería morar en la magia que había encontrado en la astrología.

Y así, practiqué lo que enseño -llevar una vida guiada por el alma- y seguí mi curso para conseguir mi Máster.

Practiqué la recuperación del alma moderna a través de la astrología y el trabajo interior guiado y, en pocos meses, me encontré creando una vida sin ataduras por limitaciones internas o externas.

23 SEÑALES IMPORTANTES DE QUE ESTÁS EXPERIMENTANDO LA PÉRDIDA DEL ALMA

  • Has entrado en un momento muy oscuro de tu vida y estás deprimido.
  • Tienes problemas persistentes con los pensamientos negativos
  • Te sientes profundamente inadecuado
  • Has desarrollado mecanismos de afrontamiento o adicciones poco saludables
  • Tienes baja autoestima y has empezado a descuidarte
  • Te has convertido en víctima de tus propias circunstancias y has empezado a tomar malas decisiones porque has interiorizado la percepción que los demás tienen de ti.
  • Te sientes como si estuvieras roto o incompleto
  • Has renunciado a buscar un propósito, o tal vez ni siquiera crees que exista un propósito.
  • Te miras en el espejo y ves una forma hueca que te devuelve la mirada
  • Estás emocionalmente insensible o no puedes dejar de sentir todo lo que sientes
  • Estás plagado de ansiedad, fatiga y preocupación crónica
  • Ya no estás seguro de quién eres, o tienes el deseo de volver a una versión de tu antiguo yo, cuando creías que eras más feliz y despreocupado.
  • Estás experimentando un profundo despertar espiritual, una noche oscura del alma o una crisis espiritual.
  • Te sientes solo, pero en general, evitas a la gente creyendo que "todos te van a tratar igual".
  • Sientes que la vida es una lista interminable de tareas pendientes.
  • Te sientes atascado e incapaz de salir de este espacio oscuro
  • Ha desarrollado un TEPT-C o un trastorno mental traumático similar.
  • Te sientes como si hubiera dos personas viviendo dentro de ti, una que quiere escapar de todo este dolor, y otra que sólo quiere revolcarse en él.
  • Anhelas un lugar al que llamar hogar, un lugar al que pertenecer
  • Estás constantemente buscando "una verdad universal", una que te quite mágicamente todo el dolor. Cuando crees que la has encontrado, sólo entonces te das cuenta de que no era lo que buscabas.
  • Estás dividido entre pensar que creas tu propio destino o que ya está predestinado y no tienes control sobre el resultado.
  • Quieres más de la vida
  • Tienes un profundo deseo de curar

Nota al margen: Un signo revelador de la pérdida del alma es la depresión. No se trata de un día de bajón cualquiera, sino de una lucha persistente por encontrarle sentido a todo. Puede que sientas que la vida no tiene sentido.

Esto es especialmente cierto si crees que estás en un callejón sin salida, odias tu trabajo o no ves salida.

Si estás luchando contra la depresión o un trastorno mental similar, te recomiendo encarecidamente que busques ayuda. asesoramiento profesional Si usted tiene alguna duda, póngase en contacto con un psicólogo, alguien que pueda atender sus necesidades específicas, trabajar para calmar su sistema nervioso y ayudarle a replantear sus creencias.

POR QUÉ NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ACTUAL DEFINICIÓN DE CONJUNTO

La pérdida del alma suele denominarse 'fragmentación completa del alma en la que nunca se recupera del todo', o alternativamente, la salida de un alma de su cuerpo, para no volver jamás, a menudo causada por una enfermedad". .

 No creo en ninguna de las dos definiciones. No importan los traumas o acontecimientos por los que pasemos en la vida,  nuestra alma nunca se separa de nuestro cuerpo  Lo vive todo con nosotros, si no, es el motor de todo lo que hacemos. 

Una fragmentación o partida permanente nos arrastra a una lente de miedo como si debiéramos navegar por la vida siendo conscientes de una parte tan débil y falible de nosotros que puede ser birlada en cualquier momento.

Me gustaría tranquilizarte, no estamos hablando de una lobotomía del alma. No se puede quitar nunca, sólo desconectar de ella.

¿QUÉ CAUSA LA PÉRDIDA DEL ALMA? ¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Por desgracia, la pérdida del alma no parece ser algo extraño en el mundo actual.

A medida que intentamos dar prioridad al beneficio individual, cada vez más gente hace cosas que odia absolutamente sólo para poder llegar a fin de mes, lo que crea aún más resistencia.

Resistencia = pérdida del alma

Aunque, eso no quiere decir que la pérdida del alma sea sólo una ' el problema del pobre Basta con mirar a algunas de las personas más ricas del mundo para darse cuenta de que las grandes cantidades de dinero nunca fueron la solución.

Por supuesto, eso siempre es fácil de decir cuando no estás preocupado por cómo vas a alimentarte cada mes.

Pero incluso con dinero más que suficiente para financiar la riqueza generacional Estas personas se sienten solas, desesperadamente infelices y desconectadas del placer de vivir, y a menudo ahogan sus penas en adicciones y hábitos malsanos.

Si no se trata sólo de dinero, ¿de qué se trata?

Bueno, se trata de ego, pero no de la forma que piensas. Experimentamos la pérdida del alma cuando el ego está mal guiado o mal dirigido.

Cuando persigue algo que en realidad no quiere o no necesita, y sigue un camino guiado por la mente lógica en contraposición al corazón que siente.

¿Cuántas veces has hecho algo en contra de tu instinto sólo porque te han dicho que eso es lo que debes hacer? "Deberes", "obligaciones", "presiones sociales", todo ello conduce a la pérdida del alma.

Pero el ego en sí no es malo. He visto a gente decir 'mata el ego', pero esto simplemente carece de comprensión.

 El ego no es más que un mecanismo sano de adaptación y autoconservación en un mundo que hace todo lo posible por suprimir el auténtico yo interior. Es una forma de protección, y hace un buen trabajo. 

El ego sólo quiere que tú, el ser humano, seas feliz, que no vuelvas a caer en las profundidades de la sociedad, que tengas un sentimiento de pertenencia.

El ego hace lo que el alma no puede soportar. Sólo que lo hace de forma equivocada. Cuando el alma ansía liberarse, pero el ego quiere querer, se produce un choque importante.

Y así te sientes perdido, sin dirección y confuso, entre todos los demás signos y síntomas incómodos.

Para recapitular, experimentamos la pérdida del alma cuando:

  • El ego y el corazón están enfrentados
  • Nuestro camino o propósito no nos parecen significativos
  • Creemos que el propósito no existe (sí existe, sólo que no en la forma en que ha sido retratado en el Movimiento de la Nueva Era).
  • Nos hemos enfrentado a traumas en nuestra vida (o incluso en el pasado)
  • Perseguimos algo y ni siquiera estamos seguros de por qué lo perseguimos.

LOS SÍNTOMAS FÍSICOS DE LA PÉRDIDA DEL ALMA

  • Fatiga crónica inexplicable
  • Dolores inusuales
  • Dolor inexplicable en todo el cuerpo (buena señal de una enfermedad psicosomática).
  • Piel y cutis apagados
  • Pérdida del brillo corporal o del campo del aura (sigue ahí, pero más tenue).
  • Dolores de cabeza o migrañas
  • Una sensación de vacío en el pecho o en el estómago (como cuando estás en una montaña rusa).
  • Deseo de dormir más de 7-9 horas al día O
  • Insomnio crónico e incapacidad para dormir

LA PSICOLOGÍA DETRÁS DE LA PÉRDIDA DEL ALMA Y EL TRAUMA

Es importante entender que la pérdida del alma y la disociación que la acompaña no son algo malo.

Supongamos que has sido víctima de manipulación emocional o narcisismo. Te han dicho "no vales nada", "eres una pérdida de tiempo", "no eres más que una tonta".

El ego da un paso adelante para llevarse la peor parte; quiere intentar proteger e impedir que la psique lo encarne. Énfasis en *intentar*.

Por mucho que nos esforcemos, el trauma siempre dejará algún tipo de huella en la mente. Un sello espiritual, si se quiere. Pero, cuando la psique no puede soportar más traumas, éstos se filtran al alma.

Para evitar que se siga corrompiendo, una parte del alma se apaga (metafóricamente hablando). Esto es lo que la psicología llama disociación, pero que los sanadores espirituales ven como una forma de control de daños.

¿EXISTE UNA CONEXIÓN ENTRE LA PÉRDIDA DEL ALMA Y EL DESPERTAR ESPIRITUAL?

Creo que la pérdida del alma puede ser en realidad el desencadenante de un despertar espiritual; cuando te das cuenta de que ya no puedes seguir soportando más falsedad, dolor y sufrimiento.

La ironía es, por supuesto, que esta iniciación suele dar paso a una Noche Oscura del Alma, una crisis interna aún más oscura en la que te ves obligado a enfrentarte a tu alma y a tu yo sombrío en todo su esplendor.

Esto marca el comienzo de tu viaje para encontrar el hogar interior, el lugar que te acepta y te ama incondicionalmente.

Entiendo que nada de esto suena muy atractivo, pero la realidad de este viaje no es todo amor, luz y rosas... ...y si alguien intenta hacer creer lo contrario (estoy mirando a esos influencers en Insta), lo más probable es que estén intentando venderte un estilo de vida 'perfecto', que simplemente no existe.

Un recordatorio amistoso: la oscuridad no es mala, es sólo una experiencia.

INTERPRETACIONES ANTIGUAS DE LA PÉRDIDA DEL ALMA

En las prácticas chamánicas, la pérdida del alma se ve como el viaje del alma se tuerce .

Se cree que durante la pérdida del alma, ésta viaja a diferentes dimensiones o reinos alternativos donde es poseída por entidades de baja vibración que buscan quedarse con su poder y sus dones.

Desde un punto de vista chamánico, cuando no podemos recuperar las partes de nuestra alma que viajaron más allá, es cuando experimentamos la pérdida completa del alma.

Antes de que evolucionara el campo de la psicología, ésta era la única forma en que muchas tribus religiosas y espirituales podían explicar tal fenómeno.

Ahora sabemos que la pérdida del alma está profundamente ligada al trauma y a la supresión, más que a cualquier tipo de posesión.

Créeme cuando te digo que no hay absolutamente nada que temer en este proceso; de hecho, diría que la mayoría de la gente pasa por esto a lo largo de su vida.

RECONECTAR CON EL ALMA INTERIOR

Los tradicionales consideran que la pérdida del alma es el diagnóstico más grave y la principal causa de muerte prematura o enfermedad grave, y ni siquiera se menciona en nuestros libros de medicina occidentales".

Deepak Chopra

La recuperación del alma es la práctica utilizada no sólo para magnetizar el alma y devolverla a su estado original, sino para actualizarla con el fin de evitar que vuelva a producirse otra epidemia de pérdida de alma.

La recuperación del alma funciona descubriendo las partes más profundas de tu ser, con las que quizá nunca antes habías entrado en contacto.

Lo considero una verdadera exploración de los miedos, preocupaciones, esperanzas, pensamientos y sueños más íntimos de tu alma.

LO QUE HA FUNCIONADO PARA MÍ Y PARA MUCHOS OTROS

Cuando entiendas la energía con la que encarnaste, verás dónde te estás resistiendo a tu propio flujo natural, cómo estás limitando tu propia zona de genialidad y por qué no estás obteniendo los resultados que ves que todos los demás logran (incluso si sigues exactamente sus mismos pasos).

Lo que funciona para una persona probablemente no funcione para ti, porque tu alma, tu ser, tiene puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y retos completamente diferentes.

Hermosa alma, nunca estuviste destinada a emular los pasos de los demás, nunca estuviste destinada a recorrer su camino. Siempre estuviste destinada a forjar y abrir tu propio camino en esta vida.

Además de la comprensión astrológica de la carta natal, hay muchos otros métodos que utilizo para recuperar el alma (probablemente escriba un artículo entero sobre esto en algún momento), pero aquí están los métodos más exitosos;

  • Trabajo en la sombra
  • Trabajo con el niño interior
  • Meditación y yoga (mejor con alguien que lo practique desde el punto de vista del trauma, más que desde el punto de vista del bienestar holístico general o de la forma física).
  • Trabajar con la energía kundalini
  • Diario

SOUL LOSS FAQ

¿SÓLO SE PUEDE RECUPERAR EL ALMA CON UN CHAMÁN?

No. Aunque la recuperación del alma se considera una práctica chamánica, no necesitas acudir a un chamán para que te ayude.

Psicólogos, terapeutas y sanadores espirituales altamente cualificados pueden guiarle en el proceso de recuperación del alma.

Además, un buen profesional no se limita a decirte lo que quieres oír, sino lo que necesitas oír, uno de los principios rectores de mi trabajo.