La potencia energética de los cristales no es ningún secreto. Tienen una rica historia de uso, con algunas prácticas anteriores al antiguo Egipto. Los cristales tienen la capacidad de absorber, liberar y limpiar la energía como ninguna otra sustancia del planeta.

Porque son muy permeables, la energía tiende a aferrarse a ellos de una forma realmente extraña.

Si piensas utilizarlos en una práctica curativa o espiritual, es importante que primero sepas cómo limpiar los cristales de cualquier energía persistente.

CÓMO LIMPIAR LOS CRISTALES

Existe una gran variedad de métodos para limpiar los cristales, desde los más conocidos y populares hasta los más antiguos y ocultos. Echa un vistazo a estas prácticas de limpieza y piensa en cuáles podrían funcionarte.

#Nº 1 STARLIGHT

Si no puedes esperar hasta la próxima Luna Llena para limpiar tus piedras, opta por un baño a la luz de las estrellas.

Los baños de luz de las estrellas son tan mágicos como suenan. Se dice que trabajan con la estructura cristalina única y delicada de su cristal, ayudando a fortalecer y reforzar su campo energético natural.

Si utilizas determinados cristales para trabajar con la energía de planetas específicos, por ejemplo, Celestita (energía de Venus), Obsidiana Arcoiris (energía de la Tierra), Piedra Lunar (energía de la Luna), etc., ¡ésta es probablemente la mejor forma de limpiarlos y recargarlos!

En una noche despejada, coloca los cristales en un lugar seco al aire libre y déjalos reposar toda la noche para que reciban los poderes reconstituyentes de la luz de las estrellas. Retíralos hasta 1 hora después del amanecer para obtener mejores efectos.

Todos los cristales puede limpiarse y reprogramarse bajo un baño de luz estelar.

#2 BAÑO DE BOSQUE

El baño de bosque es uno de esos métodos que aporta grandes beneficios tanto al cristal como a su dueño, y sin embargo mucha gente lo desconoce.

Cada vez que caminas descalzo por un claro del bosque o pisas un lecho de hierba espesa y frondosa, los iones negativos de la Tierra se transfieren directamente a tu cuerpo a través de las plantas de los pies.

Se dice que estos iones son extremadamente curativos, y son los responsables del subidón de ánimo que se experimenta al aire libre. Sus cristales también pueden experimentar los beneficios de estos iones.

En primavera o verano, lleva tus cristales a un lugar apartado, preferiblemente un bosque denso (¡aunque cualquiera sirve!), y cuando llegues a un lugar para descansar, deja que tus cristales se deleiten con la vitalidad de la vida que te rodea.

Los cristales deben estar en contacto directo con la Tierra, lo que eliminará la energía de los cristales (y de ti) y la devolverá a la Tierra.

Todos los cristales, excepto los que no se pueden mojar (véase la lista más abajo), pueden limpiarse mediante este método.

#3 LUZ DEL SOL

Los rayos del sol, brillantes, audaces e intensos, son purificadores por naturaleza y limpian los cristales de las energías más obstinadas.

Para que esta práctica funcione, basta con dejar las piedras a la luz directa del sol durante al menos 1 hora. Retíralas antes de la puesta de sol y guárdalas después en un lugar fresco.

Si te gusta participar en esta práctica, puedes aprovechar parte de la energía del sol en ti mismo colocando las palmas de las manos hacia arriba, en dirección al sol; a continuación, guía las manos sobre los cristales con un movimiento de barrido para limpiarlos.

Cristales que no pueden limpiarse al sol fluorita, amatista, cuarzo de todo tipo, citrino, ópalo, topacio, aguamarina, celestita, etc. Esta lista no es exhaustiva, así que compruébela antes.

#4 LUZ DE LUNA

Aprovechar el poder de la luz de la luna es una forma extremadamente segura y potente de drenar cualquier energía negativa de los cristales (aunque sólo sean los rayos del sol reflejándose).

Coloca tus cristales en los rayos de la Luna Llena durante la noche para recibir una potente limpieza energética. Pueden dejarse hasta la mañana o retirarse hasta 1 hora antes de la salida del sol para conservar su estado purificado.

La luz de la Luna Llena también funciona para reprogramar y cargar mágicamente los cristales.

Todos los cristales puede limpiarse bajo la energía de la luna. Completamente seguro.

#5 MANCHA O PALO SANTO

Emborronar tus cristales es una forma rápida pero eficaz de librarlos de energía no deseada. Para este método, necesitarás un palo de emborronar (un manojo de cedro, lavanda o romero) o un palo de Palo Santo y una cerilla.

Enciende la varilla y deja que los cristales se bañen en el humo, asegurándote de cubrirlos completamente y hacerlos girar en las embriagadoras volutas de humo.

Estas hierbas se han utilizado en antiguas limpiezas rituales durante muchos siglos y son bien conocidas por sus propiedades purificadoras.

Todos los cristales puede limpiarse mediante el método de la limpieza y el palo santo.

#6 SELENITA U OTROS CRISTALES AUTOLIMPIADORES

Utilizar otras piedras para limpiar los cristales es una forma eficaz de hacer el trabajo. La selenita es un cristal autolimpiante y muy absorbente que toma la energía de los otros cristales que tiene cerca.

Simplemente coloca la selenita junto al cristal que quieres limpiar y deja que la selenita haga su magia.

¿No tienes selenita? El citrino, la galaxita, la kyanita y la obsidiana negra son otras piedras autolimpiadoras que tienen el mismo efecto.

Todos los cristales pueden limpiarse con selenita y piedras similares.

#7 LUZ O LLAMA DE VELA

La luz emitida por las llamas de una vela es un excelente medio para quemar el exceso de energía. Basta con colocar los cristales al alcance del haz de luz de una vela.

Un par de segundos son suficientes para eliminar por completo cualquier energía atascada. Opta por realizar esta práctica en una habitación oscura, ya que ninguna otra fuente de luz debe tocar el cristal para que este método funcione.

Todos los cristales son seguros para limpiar utilizando este método de la luz de las velas.

#8 SONIDO O VIBRACIÓN

Las vibraciones emitidas por los cuencos tibetanos o gongs pueden resultar muy reconstituyentes. Si dejas que tus cristales se deleiten con las reverberaciones de estos instrumentos, tus piedras se desprenderán de su energía persistente con el flujo del sonido.

Para obtener mejores resultados, coloque las piedras cerca de un instrumento curativo.

Si utilizas tus cristales para trabajar los chakras, el reiki o el cuerpo, prueba a crear la frecuencia de 582hz, conocida por sus propiedades curativas, limpiadoras y rejuvenecedoras.

Todos los cristales son seguros para limpiar con vibración/sonido.

#9 AGUA

Tal vez la propiedad de limpieza más obvia de que disponemos, el agua puede hacer maravillas con su naturaleza revitalizante.

Bañar tus cristales en agua salada marina o agua destilada puede extraer de ellos cualquier energía no deseada en cuestión de minutos.

Tenga en cuenta lo siguiente, las piedras muy metálicas o porosas se erosionan o cambian con el agua Algunos incluso se vuelven tóxico .

La fluorita, la turmalina negra, la malaquita, la selenita, la piedra de luna, el ópalo, la pirita, la turquesa y la hematites son sólo algunos ejemplos de cristales que no es seguro limpiar en agua.

¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO PARA LIMPIAR LOS CRISTALES?

Aprender a limpiar cristales puede parecer abrumador al principio - ¡hay tantas opciones! Ten por seguro que no existe un método universal mejor para limpiar cristales. Un método hace no sustituir a la otra.

En lugar de eso, conecta con tu intuición y explora qué es lo que está más en consonancia contigo y con tus valores. Quizás quieras tener en cuenta tus propias prácticas espirituales y los tipos de cristales con los que trabajas.

Personalmente, me encanta la luz de las estrellas, los baños en el bosque y la luz de la luna; tengo muchos elementos de agua y tierra en mi carta natal, así que creo que tiene mucho sentido que me atraigan esos métodos.

No hay formas equivocadas de limpiar tus cristales, sólo asegúrate de probar un método con el que sientas un vínculo intuitivo.

¿POR QUÉ HAY QUE LIMPIAR LOS CRISTALES?

Los cristales necesitan ser limpiados para que puedan recibir una dirección clara y completa de ti. La energía remanente sólo servirá como un bloqueo entre tu intención y el verdadero poder de tus piedras.

Piénselo así: usted no cocinaría con una olla sucia. Su plato contendrá restos de lo que se haya cocinado antes de utilizarlo. Los cristales funcionan de la misma manera.

Cuando están llenos de energía pasada desordenada, tensa y a menudo caótica, pierden su eficacia. Cuando están despejados, están listos para trabajar al máximo de sus capacidades.

¿CÓMO SABER SI TUS CRISTALES NECESITAN LIMPIEZA?

Normalmente, cuanto más a menudo se utiliza un cristal, más energía acumula. Cuando los cristales retienen energía, se vuelven más pesados tanto vibracional como físicamente.

Si notas que tu trabajo con cristales no tiene la misma potencia que antes o si percibes una diferencia en tus piedras, significa que ha llegado el momento de limpiar sus campos energéticos.

¿CÓMO SE SABE QUE EL CRISTAL ESTÁ LIMPIO?

Después de la limpieza, la piedra debe sentirse más ligera y fría al tacto, y debe parecer que su densidad ha disminuido.

Es una sensación extraña, pero cuanto más lo hagas, más rápido te darás cuenta de cuándo se ha limpiado un cristal.

CÓMO UTILIZAR TUS CRISTALES RECIÉN LIMPIADOS

Con tus cristales recién limpiados y listos para funcionar, puedes considerar algunas de las siguientes prácticas para sacarles el máximo partido:

  • Toma un baño de cristal.

La próxima vez que tomes un baño, lleva tus cristales contigo (¡siempre que sean seguros en el agua!) En el pasado, he comprado un Kit de Baño de la Diosa en Etsy y lo he utilizado como una forma de reprogramar mis piedras con afirmaciones amorosas.

Además, es una forma increíblemente eficaz de usted para absorber rápidamente los beneficios de las piedras, ya que el agua sirve aquí como un fuerte conducto energético.

  • Sostenlas en las palmas de las manos durante la meditación.

Cuando meditamos, abrimos nuestros cuerpos a estados superiores de conciencia. Utilizar cristales durante la meditación eleva tus vibraciones, conectándote con lo divino y con los poderes del cristal de forma efectiva.

  • P Practica yoga con ellos.

El yoga es una tradición profundamente espiritual que pretende conectarnos con nuestro cuerpo y el momento presente. Eleva tus vibraciones yoguis optando por incluir cristales en tu práctica habitual.

Colócalos alrededor de tu esterilla o déjalos en la parte superior para trabajar la coronilla y el tercer ojo.

CÓMO REPROGRAMAR Y CARGAR UNA PIEDRA CON BUENA INTENCIÓN DESPUÉS DE LA LIMPIEZA

La mejor forma de cargar tus cristales es mediante un ritual de visualización. Para ello, siéntate a meditar (preferiblemente en un espacio sagrado) y visualiza lo que te gustaría que la piedra trajera a tu vida.

Para que este método sea eficaz, concéntrate en cómo te sientes, qué ves, oyes, tocas, hueles y saboreas cuando tengas lo que deseas.

Tus cristales se impregnarán de las vibraciones de tu visualización y trabajarán para que tus manifestaciones salgan a la luz.

UN MENSAJE FINAL

Si tienes alguna pregunta sobre los cristales, la limpieza, la reprogramación o la carga, no dudes en dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible.

Continúe su viaje de descubrimiento

  • Los mejores cristales para las semillas estelares: conectar con tu energía cósmica