Estos panecillos sin levadura, fáciles y rápidos de preparar, son el acompañamiento perfecto para la pasta, el chili o cualquier otra comida familiar.

Rápidos y muy fáciles de hacer, estos panecillos de 20 minutos no se amasan y sólo llevan 5 ingredientes. Si buscas un panecillo rústico y sustancioso que no necesite levadura ni fermentación, ésta es tu receta.

*Desde su publicación, también hemos añadido a este post otra receta de panecillos sin levadura que utiliza ingredientes ligeramente diferentes en caso de que no tengas mayonesa*.

Psst, si te ENCANTAN los panecillos al estilo italiano, ¡sólo tienes que añadir a la mezcla los ingredientes "opcionales" que aparecen en la sección de materiales!

¿Y lo mejor? Tampoco hay que esperar a que estas bellezas suban.

Ah, y no se preocupe si se le ha acabado la levadura: ¡estos panecillos estilo restaurante no contienen levadura!

NOTA IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR A HORNEAR

Estos rollos son masticables y ligeras por dentro y crujientes por fuera para que sepas qué esperar.

Como se hornean en un molde para magdalenas, tienen un aspecto un poco parecido al de las magdalenas, pero que su aspecto no te engañe, ¡saben divinamente!

Ah, y como estos rollos de cena no llevan levadura, querrás usar el los ingredientes más frescos para que "suban" un poco más .

Si la harina y la levadura en polvo son viejas (sobre todo si se utiliza harina para todo uso), los panecillos pueden salir planos. Los agentes fermentadores son buenos durante unos 6 meses en un estante.

Aunque los ingredientes sean "frescos" de la tienda, a veces los almacenes los guardan durante un tiempo antes de venderlos.

En caso de duda, añada 1/2 cucharadita más de levadura en polvo a la receta para ayudar a que suban.

PANECILLOS SIN LEVADURA DE LA ABUELA EN 20 MINUTOS (RECETA ORIGINAL)

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de horneado: 18-20 minutos

INGREDIENTES Y MATERIALES NECESARIOS

Con esta mezcla se pueden hacer hasta 6 panecillos (dependiendo del tamaño del molde para magdalenas que utilice). Ajuste según las porciones más pequeñas o más grandes.

- 1 taza de harina (nosotros hemos utilizado harina común, aunque algunos lectores han probado también la autolevadura. No recomendamos la harina panificable ni la integral)

- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/2 taza de leche (a temperatura ambiente)

- 2 cucharadas soperas de mayonesa (también puede utilizar la de los paquetes de comida rápida)

- 1 cucharada de aceite (para engrasar el molde)

- Cuenco mezclador

- Batidor

- Molde para magdalenas

- 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

- 1 cucharadita de romero machacado (opcional)

- 1 cucharadita de condimento italiano (opcional)

NOTAS ESPECÍFICAS PARA ESTA RECETA

La mayoría de las recetas requieren ingredientes a temperatura ambiente (¡como ésta!), y eso es simplemente porque Cuando están a temperatura ambiente, ingredientes como la mantequilla, los huevos y la leche forman una emulsión que atrapa el aire.

Así se consigue un pan más esponjoso y suave, con muchos agujeros aireados.

Por otro lado, los ingredientes fríos dan lugar a una mezcla densa, que a su vez da lugar a un panecillo denso y plano. ¡Nadie quiere un panecillo denso y plano!

Si los panecillos se doran en exceso, sáquelos del horno, cúbralos con papel de aluminio y vuelva a meterlos en el horno.

Te puede gustar: 6 consejos para hacer pan que todos los principiantes deberían saber para conseguir un pan perfecto a la primera

CÓMO HACER LOS DELICIOSOS PANECILLOS DE LA ABUELA

1. Reúna todos los ingredientes necesarios.

2. Mezcle en un bol la harina, la sal, la levadura, la leche y la mayonesa (y las hierbas si va a hacer panecillos italianos).

3. Con un batidor de varillas, alise la mezcla, asegurándose de eliminar los grumos de harina.

4. Engrasa el molde con aceite (de botella o en spray).

5. Separe la masa en terrones del mismo tamaño, asegurándose de añadir cantidades iguales a cada soporte para "magdalenas".

6. Precalentar el horno durante 3-5 minutos a 375 F (190 C).

7. Colocar los panecillos en el horno y hornear durante 18-20 minutos, de nuevo a 375 F (190 C), hasta que estén dorados.

¿SIN MAYONESA? PRUEBE ESTA RECETA DE PANECILLOS SIN MAYONESA Y SIN LEVADURA

A medida que más y más de nuestros encantadores lectores probaban esta receta, recibíamos más y más preguntas sobre qué podían utilizar en lugar de mayonesa.

Así que hicimos un poco de ensayo y error con muchos ingredientes diferentes.

Algunas tandas salían fatal, otras bien, y entonces dimos con una alternativa que siempre salía perfecta.

Sólo necesitan 3 ingredientes para que queden bastante suaves, lo que siempre es una ventaja.

La receta en total requiere 6 ingredientes comunes que se encuentran en la mayoría de las cocinas.

Con esta receta puede preparar panecillos que no necesitan levadura.

La levadura en polvo sustituye a la levadura en la masa, por lo que no hay tiempo de fermentación, como en la receta original.

También puede añadir aquí el condimento opcional de hierbas italianas que se utiliza en la receta original para un panecillo condimentado. Sigue siendo una receta fácil de panecillo sin levadura.

Están listos en unos 30 minutos, incluido el tiempo de preparación, así que puede preparar estos sencillos panecillos sin levadura justo antes de la cena, ¡sin complicaciones!

Tiempo de preparación: 5-10 minutos

Tiempo de horneado: 20 minutos

INGREDIENTES & MATERIALES NECESARIOS

  • 3 sobres de levadura en polvo (esto equivale aproximadamente a 3-4 cucharaditas)
  • 2 tazas de yogur natural
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 taza de harina común o blanca (añada más si la masa es demasiado pegajosa)
  • bandeja de horno/hoja de hornear
  • papel de pergamino (si se utiliza una bandeja para hornear)
  • batidor
  • yema de huevo batida (opcional - para un aspecto dorado)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional - condimento italiano)
  • 1 cucharadita de romero machacado (opcional - condimento italiano)
  • 1 cucharadita de mezcla de condimentos italianos (opcional - condimento italiano)

CÓMO HACER ESTOS PANECILLOS SIN LEVADURA

Precalentar el horno a 190°C. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino o engrasar ligeramente un molde para magdalenas.

  1. Mezclar la levadura en polvo, el aceite, el yogur y la sal (y las hierbas si se hace al estilo italiano) en un bol grande.

2. Tamice la harina blanca o la harina para todo uso, asegurándose de eliminar los grumos. 3. Añada poco a poco más harina a la mezcla húmeda hasta que la masa se mantenga unida, aunque todavía debe ser moldeable.

3. Con las manos, haga bolas medianas con la masa y colóquelas en una bandeja de horno o en una placa forrada con papel de horno.

4. Para conseguir ese aspecto dorado y bronceado, báñelos ligeramente con yema de huevo batida y hornéelos durante unos 20 minutos.

PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS PARA HORNEAR

Intente no utilizar mucha harina. Añada la harina poco a poco hasta que todo se mantenga unido. La marca y la edad de la harina que utilice también pueden dar resultados diferentes. Intente utilizar harina fresca siempre que sea posible. No pasa nada si la masa está un poco pegajosa.

Utiliza un poco de aceite (nosotros hemos utilizado aceite de oliva, pero puedes utilizar el aceite que más te guste) para mojarte las manos y hacer pequeñas bolas de masa.

Si lo desea, puede utilizar harina de levadura automática, que ya contiene levadura en polvo, pero para mayor seguridad, yo añadiría una cucharadita y media más de levadura en polvo para que suba mejor.

Tampoco es necesario añadir agua a estas recetas de panecillos sin levadura. La combinación de mayonesa/leche o yogur y aceite es lo que da a los panecillos su textura más suave.

También te puede gustar:

  • ¡La receta de pan plano sin levadura de 4 ingredientes que desearás haber probado antes!
  • La única receta de pan sin levadura y sin amasar que jamás necesitará
  • 21 recetas de pan sin levadura probadas y testadas para cuando te quedas completamente sin levadura