Es estupendo dejar que el sol entre todos los días, pero es posible que algunas (¡o todas!) las habitaciones de nuestra casa no dispongan de la luz solar suficiente que muchas plantas de interior necesitan para prosperar.

Aunque podemos remediar la falta de luz solar con lámparas artificiales, las plantas necesitan luz solar directa por su contenido en clorofila, que es su forma de producir energía.

¿Dónde está el equilibrio?

¿La solución? Decora tu casa con plantas que no necesiten luz solar o que puedan desarrollarse en condiciones de muy poca luz.

LAS MEJORES PLANTAS DE INTERIOR QUE NO NECESITAN LUZ SOLAR

La falta de luz solar no tiene por qué ser un impedimento para tener una vegetación exuberante y hermosa en casa. Estas plantas de interior necesitan muy poca luz solar y son perfectas para principiantes o para quienes tienen habitaciones oscuras.

Pínchame

Consejo profesional: Cuanto más oscuras sean las hojas, más luz solar directa necesitará la planta. Elija una planta con una variedad de hoja más clara para las habitaciones más oscuras para evitar

1. PLANTA DE FUNDICIÓN ( Aspidistra elatior )

Las plantas de hierro fundido, como su nombre indica, son plantas resistentes.

Pueden prosperar en una amplia variedad de condiciones, incluidos los entornos con poca luz. De hecho, mantener las plantas de hierro fundido a la luz directa del sol puede chamuscar y quemar sus hojas.

Su crecimiento es extremadamente lento, pero requieren muy poco mantenimiento para mantenerlas vivas.

Sus hojas de un verde intenso son perfectas para añadir un toque natural de verdor a cualquier habitación de la casa.

Además, según la ASPCA, se consideran plantas de interior seguras para las mascotas.

Relacionado : 25 magníficas plantas totalmente seguras para perros y gatos (Guía aprobada por la ASPCA)

2. DRAGO ( Dracaena )

El drago, también conocido como Dracaena Marginata, es una planta de interior muy popular, y con razón.

Es extremadamente duradero, está disponible en muchos tamaños y variedades diferentes y es perfecto para zonas con poca luz, como espacios de oficina o rincones del salón.

Las variedades más grandes, como la que aparece en la imagen superior, tienden a tener un aspecto más arbóreo y funcionan bien como decoración de suelo, mientras que las variedades más pequeñas podrían encajar fácilmente en una estantería o sobre una mesa.

Casi imposible de matar, y necesitando muy poca agua, el drago puede prosperar en la mayoría de las condiciones de luz, incluidos los ambientes de luz media a baja. La luz solar directa, sin embargo, podría chamuscar o dañar las hojas.

Relacionado: 9 de las mejores plantas purificadoras del aire que son prácticamente imposibles de matar

3. PLANTA SERPIENTE ( Sansevieria trifasciata )

La Planta Serpiente, también conocida como Lengua de suegra, debido a sus hojas afiladas y puntiagudas no sólo queda genial en cualquier habitación, sino que es estupenda para los propietarios de plantas olvidadizos.

Sus hojas, visiblemente rayadas en verde y blanco, añaden un toque de color a cualquier zona de la casa, especialmente al dormitorio.

Esta planta ha demostrado en numerosos estudios como éste de la NASA que absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno de noche perfecto para un dormitorio poco iluminado.

Plantas visiblemente altas, quedan muy bien como decoración de suelo o de sobremesa.

La buena noticia es que las serpientes son una de las plantas más resistentes, pueden sobrevivir a semanas de abandono.

Las plantas serpiente pueden tolerar una amplia variedad de condiciones de luz, aunque prefieren la luz solar indirecta baja.

Sólo hay que regarlas una vez al mes, o cuando la tierra está seca, ya que de lo contrario tienden a pudrirse con facilidad.

4. PLANTA "ZZ" ( Zamioculcasi )

La Planta ZZ es quizás una de las plantas más resistentes que existen. Considerada una de las plantas más difíciles de matar, su exuberante follaje y su color verde brillante pueden animar cualquier habitación de la casa.

La planta ZZ se desarrolla mejor con luz brillante e indirecta, pero también puede tolerar condiciones de poca luz o incluso zonas sin fuentes de luz natural.

La planta ZZ también es resistente a la sequía y muy indulgente cuando se trata de "mantenimiento regular"; con esta planta es mejor olvidarse de regarla que regarla dos veces, lo que la convierte en un complemento perfecto para la casa de cualquier propietario olvidadizo.

Riegue sólo cuando la tierra de la maceta esté casi completamente seca.

5. MONSTERA ( Monstera deliciosa )

La monstera se confunde a menudo con el filodendro de hoja partida.

La planta Monstera, que añade un vibrante toque de verde a cualquier hogar, necesita muy poca o ninguna luz solar y puede prosperar en prácticamente cualquier condición lumínica que se le ofrezca.

Además, según este estudio, es un purificador de aire natural que elimina el formaldehído y otras toxinas del aire.

Sus hojas crecen grandes y anchas, lo que la convierte en una opción viable para los espacios abiertos.

6. REINA DE PLATA ( Aglaonema )

Las reinas plateadas son una variante de las plantas evergeen y, debido a sus hojas moteadas de verde claro, prefieren naturalmente condiciones de poca luz.

Sensible al frío, esta hermosa planta de tamaño medio es perfecta para cualquier habitación de interior.

Se sabe que crecen entre 8 pulgadas y 4 pies de altura, estas plantas se pueden encontrar en la mayoría de los espacios de oficina o del hogar.

Además, la reina plateada se considera una planta extremadamente resistente y duradera, lo que la convierte en una opción perfecta para los novatos.

7. HELECHO ESPADA ( Lomariopsidaceae )

El helecho espada prefiere condiciones similares a las de su hábitat natural: el suelo de la jungla.

Como la mayoría de los helechos, el helecho espada prefiere un entorno húmedo, con poca luz y terroso.

Ideal para cuartos húmedos y baños con mucha humedad.

Sus deliciosas hojas verdes y su aspecto prehistórico hacen que esta planta de interior sea muy popular.

También le alegrará saber que esta planta es quizás una de las *más fáciles* de cuidar.

También les gustan los suelos ácidos, por lo que necesitarán un rápido rociado de abono de vez en cuando.

8. DUMB CANE ( Dieffenbachia )

¿Busca una planta de interior alta que necesite poca o ninguna luz solar? Los bastones mudos son plantas preciosas que suelen encontrarse adornando tanto espacios domésticos como oficinas.

Se denominan "cañas tontas" debido a su naturaleza venenosa; todas las partes de la planta son tóxicas tanto para los animales domésticos como para los niños, por lo que es mejor mantenerlos alejados de esta planta.

Si es venenosa, ¿por qué es tan popular? Buena pregunta.

La caña muda es popular por sus impresionantes hojas rayadas y es apreciada por su capacidad para crecer hasta 1,5 metros de altura.

Las cañas mudas pueden prosperar en zonas con poca luz, prefiriendo un punto intermedio entre la luz filtrada alta y baja.

Luz filtrada significa simplemente que la luz pasa a través de una cortina o material similar. Sin embargo, la mayoría de las variedades pueden prosperar sólo con luz filtrada baja.

9. LIRIO DE LA PAZ ( Sathiphyullum )

Contrariamente a la creencia popular, los lirios de la paz no son verdaderos lirios. El "pétalo" blanco que se ve es en realidad una bráctea de hoja que crece alrededor del capullo amarillo.

Pueden florecer varias veces al año y quedan muy bonitas en oficinas y hogares.

Los lirios de la paz prosperan en condiciones de luz media a baja, e incluso pueden sobrevivir sólo con luz fluorescente. Si busca una planta de interior que requiera poco mantenimiento, ésta podría ser la adecuada para usted.

Necesitan muy poca agua, se consideran difíciles de matar y son estupendas para purificar el aire.

Asegúrese de mantener esta planta alejada de animales domésticos o niños, ya que produce una sustancia química irritante que puede causar hinchazón, inflamación y erupciones cutáneas.

Relacionado: 13 impresionantes plantas de interior para mascotas que se ven increíbles & Son de bajo mantenimiento

10. CACTUS CEBRA ( Haworthia attenuata )

Llamado así por sus llamativas rayas blancas y negras, el cactus cebra es una suculenta bastante sensible a las bajas temperaturas, que necesita poca agua y que florece con hermosas flores de color marrón blanquecino en los meses de verano.

El cactus cebra es otra planta muerta fácil de cuidar, y añade un toque de color a cualquier zona de la casa.

Quedan especialmente bien en una estantería o en el escritorio de un dormitorio.

Pueden prosperar en condiciones de poca luz, pero ocasionalmente puede ser necesario trasladarlas a un entorno de luz media para evitar que las hojas amarilleen.

También te puede gustar:

  • 17 hermosas plantas que repelen a los mosquitos de forma natural y eficaz
  • 6 ingeniosos trucos para cuidar las plantas que aún no has probado (pero deberías hacerlo)
  • 6 plantas de interior que no puedes matar por exceso de riego