¿A tus hijos les encanta jugar a juegos en casa? ¿Te has quedado sin nuevas ideas de juegos? Estás de suerte! Aquí tienes 19 juegos de interior súper divertidos y entretenidos, pero menos conocidos ¡que encantará a toda la familia!

Todos estos juegos son baja preparación Algunas de ellas sólo requieren papel y bolígrafo, por lo que no hay que preocuparse por equipos caros.

Nos hemos asegurado de incluir juegos para niños de todas las edades incluidos preescolares y niños pequeños, para que todos puedan disfrutar.

También te puede gustar:

- 50 actividades de interior para niños con mucha energía que quemar

- 50 actividades de interior para niños con mucha energía

1. 2 $ Bolera cubierta

Coge algunos vasos de papel y una pelota blanda. Simplemente apila los vasos de papel unos encima de otros para formar una pirámide. Empieza con 6 vasos en la parte inferior y ve subiendo.

2. Juego de lava caliente

Estamos seguros de que los niños inventaron este juego superdivertido! El suelo es la lava y los niños deben evitarla saltando sobre otros objetos. Tira algunas almohadas y mantas al suelo y deja que la imaginación de tu hijo haga el trabajo!

3. Juego de estatuas musicales

Puede que lo conozcas como el juego de la congelación. Toca algunas melodías. Cuando pares la pista, los niños deben congelarse y hacer una pose. Si se mueven, están fuera. Continúa hasta que todos los niños estén 'fuera'.

4. Vigas de equilibrio

Esta actividad no sólo es divertida, sino que también favorece el equilibrio y la coordinación de tus hijos. Coge cinta adhesiva de colores y pégala en el suelo formando diferentes "caminos". Haz los caminos tan complejos o sencillos como quieras. Cada camino de color puede representar una acción diferente, por ejemplo, amarillo = ir de puntillas, rojo = saltar, etc.

5. Búsqueda del tesoro

A los niños les encanta cazar cosas. Simplemente esconda objetos por la casa y deje que sus hijos los busquen.

Si quieres que sea aún más divertido, crea un pequeño mapa del tesoro en el que escondas un objeto más grande y preciado que les encantaría a tus hijos, por ejemplo, un juguete nuevo, una cesta de regalo o un dulce.

6. Patata caliente

A los más pequeños les encanta este juego: pasarse una pelota o incluso una patata de un lado a otro mientras suena música. La idea del juego es pasarse la patata antes de que pare la música. Si estás sujetando la patata cuando para la música, estás fuera.

7. Simón dice

Los niños deben seguir la orden "Simón dice", por ejemplo, Simón dice salta, y los niños saltan. Si sólo dices una orden, sin decir Simón dice, el niño está fuera.

8. Hockey sala

Coge unos fideos de piscina y bate un globo inflado de un lado a otro con los fideos. Ya tienes un juego de hockey de interior. Incluso puedes crear unas porterías en casa.

9. Caja sensorial Touch & Feel

A los preescolares y a los niños pequeños les encantará. Busca una caja de zapatos vieja y hazle un agujero en un lateral (lo suficientemente grande para que quepa la mano de tu hijo). Coloca algunos objetos sensoriales en la caja, por ejemplo, algo peludo, algo duro, algo blando, diferentes formas, etc. y pídeles que adivinen de qué objetos se trata.

10. Mamá (o papá) mágica

¿Siempre has querido ser mago? Esta es tu oportunidad. Coge tres tazas y coloca una moneda debajo de una de ellas. Mézclalas y pide a tus hijos que adivinen en cuál está la moneda.

Si quieres crear un poco de magia, acerca las tazas a un borde y deja caer la moneda. Observa las caras de tus hijos cuando vean que la moneda ha "desaparecido".

11. Caza del alfabeto

Perfecto para preescolares y niños pequeños que están aprendiendo el abecedario. Escribe las letras de la A a la Z en tarjetas y escóndelas por la casa. Cuando tus hijos las encuentren, tienen que gritar la letra.

12. Sardinas

Una alternativa más divertida al escondite! En lugar de que todos se escondan y sólo haya un buscador, una persona se esconde al principio y todos los demás se convierten en los buscadores. Cuando encuentran a la persona que se esconde, ésta debe reunirse con ella en el mismo escondite.

Al final, todos excepto una persona (el último buscador) se esconderán en el mismo lugar, de ahí el nombre de sardinas.

13. Guiño, Guiño Asesino

Un juego de interior superdivertido para niños! Ideal para grupos pequeños o familias. Todos deben sentarse en círculo. El padre, mientras todos tienen los ojos cerrados, debe elegir un "asesino" dándole un golpecito en el hombro. Después, abre los ojos y elige un detective.

El asesino debe matar a todos guiñándoles un ojo (de forma discreta). Cuando la gente muera, ¡debe hacerlo de forma dramática! El detective debe averiguar quién es el asesino antes de que todos mueran.

14. Carreras de aviones de papel

Haz aviones de papel y echa una carrera para ver quién los lanza más lejos.

15. Ping Pong con globos

Todo lo que necesitas para este divertido juego son unos palos de ping pong (o tus hijos pueden usar las manos) y un globo. Despeja un poco de espacio en el pasillo y ¡deja que se diviertan bateándolo de un lado a otro!

16. Juego Geográfico

Entretenido y educativo, la primera persona debe nombrar un lugar geográfico, por ejemplo Niza, la segunda persona debe nombrar otro lugar geográfico que empiece por la última letra del lugar anterior, por ejemplo NicE-EdinburgH-Hanover, etc.

17. El juego de la memoria

A los niños les ENCANTA este juego porque es un auténtico reto. Empieza diciendo "Hoy he ido a la tienda y he comprado...". La primera persona debe decir un objeto (puede ser cualquier cosa, no necesariamente algo que comprarías en una tienda). Cuanto más tonto, mejor.

A continuación, la segunda persona debe recordar los artículos de la primera y añadir los suyos, y así sucesivamente. Cuanto más larga sea la lista, más difícil será recordarla.

Por ejemplo, hoy he ido al supermercado y he comprado un bote de plastilina, un elefante rosa, leche, etc.

18. Parar el autobús

Cada persona tiene un trozo de papel y dibuja en columnas los siguientes títulos: Nombre de la niña, Nombre del niño, Animal, Comida/Bebida, Nombre del lugar.

Una persona repasa el alfabeto mentalmente en silencio y otra dice "para el autobús". La letra en la que estaba pensando la persona se convierte en la inicial de las palabras de cada categoría, por ejemplo: B se convierte en Bernadette, Brian, Bat, Burger, Berlin.

Por cada respuesta correcta, concede 5 puntos. Si la persona tiene más de una respuesta, obtiene el doble de puntos. Quien tenga más puntos al final del juego, ¡gana!

19. Hang Man

Un clásico atemporal. Si quieres incorporar algo de práctica ortográfica a un juego, éste sería el indicado. Los niños piensan una palabra y la otra persona debe adivinarla adivinando una letra cada vez (¡antes de que salga el ahorcado!).

Cada vez que se equivoca, se añade otro miembro al hombre.