La persona media en Estados Unidos y Europa vive sólo 27.475 días, es decir, unos 75 años. Puede parecer mucho tiempo, pero si pensamos en todo lo que queremos conseguir, ver y hacer, no lo es.

El objetivo de estas más de 140 ideas de listas de cosas que hacer antes de morir es ayudarte a que cada uno de esos días cuente de verdad.

Elija las que más le inspiren y le produzcan esa sensación tan importante de palpitar el corazón, también conocida como aventura.

Tanto si eres salvaje de corazón como si quieres salir de tu zona de confort, me he asegurado de incluir una mezcla de ideas extremas y otras más extravagantes.

Pero no se deje engañar, todas ellas son aventuras que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Vamos allá.

140 IDEAS LOCAS PARA TU LISTA DE COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR

1. NAVEGAR EN KAYAK POR AGUAS CRISTALINAS

Si te gusta explorar cuevas y arrecifes de coral poco profundos, tienes que alquilar uno de estos chicos malos. En un día claro, cuando el agua no está demasiado agitada, se puede ver de todo, desde peces multicolores a pulpos, pasando por conchas marinas inusuales asentadas en el lecho de la plataforma.

Son bastante comunes en la mayoría de los destinos turísticos y se pueden alquilar por tan sólo 5 $ la hora.

2. OBSERVAR LAS ESTRELLAS

Las experiencias de observación de estrellas suelen estar dirigidas por astrónomos experimentados que ofrecen una narración profesional y entusiasta de las vistas que se verán a través del telescopio.

Hay incluso retiros de baño de estrellas y granjas que puedes reservar, completos, sin wifi, sin señal y con fauna salvaje que entra en tu alojamiento ¡También puedes ir absolutamente solo!

3. PROBAR EL SOPLADO DE VIDRIO

El soplado de vidrio es una de esas experiencias que mucha gente quiere probar, pero nunca llega a hacerlo.

4. HACER PUENTING

Sumérjase de cabeza en un espacio abierto, antes de caer libremente en un suave rebote, a menudo sobre un paisaje impresionante. Va en contra de todos sus instintos naturales, por lo que realmente hace subir la adrenalina.

5. HACER UNA MARATÓN ÚNICA

Las carreras de maratón por sí solas pueden parecer bastante aburridas; eso es hasta que descubres estos maratones totalmente divertidos para los que merece la pena entrenarse: el Maratón de Disney en Florida, el Maratón de Jungfrau en Suiza, la carrera de Honolulu en Hawai, el Maratón de las Islas Caimán, el Maratón du Madoc en Francia, entre muchos otros.

Los colores, los disfraces y el impresionante paisaje pueden hacer que esas piernas doloridas corran (*arrastren*) un poco más rápido.

6. DORMIR EN UN TIPI

Las tiendas tipi rebosan carácter y, dependiendo de cuándo y dónde se aloje, pueden salirle más baratas que reservar una habitación de hotel. Si le apetece una experiencia de acampada más lujosa, pruebe con un alojamiento tipi. Son tan acogedoras que es posible que nunca quiera volver a casa.

7. PROBAR UNA RECETA NUEVA DURANTE 6 MESES

Una vez creí que no sabía cocinar ni hornear, simplemente porque había probado algunas recetas de un libro de cocina y me habían salido a) horribles y b) feas. Así que, cuando el mundo se quedó en silencio, volví a cocinar y hornear y descubrí que no se me daba tan mal.

De hecho, me sorprendió gratamente lo bien que salieron mis galletas y mis saludables magdalenas de arándanos. Prueba 1 receta nueva a la semana durante 6 meses y pronto tendrás 24 recetas almacenadas en tu arsenal culinario.

8. ESCALAR UNA DE LAS MONTAÑAS MÁS ALTAS DEL MUNDO

Hay una lista interminable de hermosas montañas que explorar; tanto si se enfrenta a algo tan salvaje como el Kilimanjaro como a una bestia más cercana, no hay nada más satisfactorio que tachar esta experiencia de su lista.

9. TRABAJAR UNA TEMPORADA EN EL EXTRANJERO

Trabajar una temporada en el extranjero puede expandir la mente, el cuerpo y el alma, poniendo a prueba los límites de lo que uno creía posible.

Si le apetece intentarlo, pero no se atreve a dar el paso, ¿por qué no prueba primero una temporada en un país que hable su idioma antes de dar el gran salto?

10. NAVEGAR POR EL OCÉANO

Póngase el gorro de capitán y surque los mares. Tanto si se sumerge en el agua y alquila el barco de otro por un día, como si se lanza a navegar por los siete mares, ésta es una idea loca que nunca olvidará.

11. CAMINAR POR UN GLACIAR

Los constantes crujidos y gemidos del hielo bajo los pies, la contemplación de impresionantes esculturas y formaciones creadas por el deshielo y el viento, y el peligro que entrañan, hacen de los glaciares un auténtico patio de recreo reservado exclusivamente a los aventureros de corazón.

12. BAÑARSE DESNUDO

Ooh la la. ¿Hace falta que diga más? Que no te pillen.

13. BUCEAR EN ALTA MAR

Según PADI, el buceo profundo es el que se realiza a una profundidad superior a los 18-30 pies. A esta profundidad, no sólo podrá ver corales, muchos peces de colores y moluscos, sino también algunos naufragios interesantes. Sólo tiene que asegurarse de realizar un curso certificado, por ejemplo, PADI de aguas abiertas avanzado, antes de intentar bucear a estas profundidades.

14. PASAR UNA NOCHE EN UNA ISLA DESIERTA

Pasar una noche en una isla desierta no es para los débiles de corazón: si te asustan fácilmente los ruidos extraños y desprecias la falta de comodidades, probablemente esto no sea para ti.

Pero, si te apetece aventurarte fuera de tu zona de confort, este es un billete de ida a lo que parece lo más parecido a la libertad en la Tierra. Puedes apostar a que ya está en mi lista de cosas que hacer antes de morir (aunque no esté segura de cómo lo haré... todavía).

15. ACARICIAR UN TIBURÓN

A pesar de lo que muchos creen (¡gracias a Tiburón!), no todas las especies de tiburones suponen una amenaza para el ser humano. Ballenas, nodrizas, angelotes, son todos tipos de tiburón con los que puedes acercarte, aunque no te recomiendo que te metas en su camino a propósito. Los tigres, los toros y los tiburones blancos, sin embargo, son otra historia...

16. TENER UNA PLANTA CARNÍVORA

Únicas, misteriosas y, potencialmente, un poco fuera de su zona de confort. Si es un amante de las plantas y sólo ha elegido plantas de interior "tradicionales", ¿por qué no animar su colección con una venus atrapamoscas, una planta de jarra o incluso una hermosa butterwort?

17. DAR UN PASEO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Surque los cielos y disfrute de un paseo en globo aerostático, en el que podrá avistar pingüinos, búhos, leones y abejas, ¡y eso sólo en las formas de los globos! Una actividad que, sin duda, está en mi lista de cosas que hacer antes de morir.

18. DAR DE COMER A LEONES EN UN SAFARI SALVAJE

Dar de comer a los leones, o a cualquier otro animal salvaje, convierte rápidamente un safari familiar normal en un viaje inolvidable.

Tanto si se va de safari en solitario con un grupo de viajeros internacionales como si se lleva a su pareja y a su familia, alimentar a la fauna salvaje con unas vistas impresionantes como telón de fondo es una auténtica experiencia inolvidable, pero asegúrese de no ser *la comida* en cuestión.

19. DESCENDER EN RAPPEL UN EDIFICIO ALTO O UNA MONTAÑA

Superar el miedo a las alturas y lanzarse en rappel. ¿Qué le parece descender en picado (perdón, balanceándose suavemente) por la Torre Spinnaker del Reino Unido, de 1.500 metros de altura, o descender en rappel por la montaña Tabletop de Sudáfrica?

Uno de los 10 mejores lugares del mundo para hacer rappel está a sólo 4 horas en coche de mi casa (Snowdonia, Gales - ¡deberías visitarlo!) Definitivamente voy a hacerlo (¡ahora tengo que vencer mi miedo a las alturas!).

20. DONAR EL PELO LARGO LOCO A LA FUNDACIÓN PRINCESA

Si tienes el pelo largo, considera la posibilidad de dejarlo crecer un poco más de lo normal antes de cortarlo. Organizaciones benéficas como la Fundación Princesa necesitan más que nunca donaciones de pelo largo. ¿Puedes ayudar a hacer realidad el deseo de una niña?

21. SALTAR A UNA PISCINA CON CASCADA

Salto en cascada: es la versión alegre e infantil del salto desde un acantilado. La caída libre combinada con el agua fría y el chapoteo de las burbujas es una gran experiencia. Algunos de los mejores lugares del mundo para saltar son: Costa Rica, México, Indonesia, Puerto Rico, Jamaica y Oregón.

22. DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS

Un hotel de mil millones de estrellas. Coja una tienda de campaña y diríjase a un lugar con escasa o nula contaminación lumínica para disfrutar de una magnífica vista de nuestro universo y de la Vía Láctea. Si se dirige más al Norte, por ejemplo a Islandia, en la época adecuada del año, podría incluso presenciar la impresionante Aurora Boreal.

23. NADAR EN UNA BAHÍA BIOLUMINISCENTE

Las bahías bioluminiscentes están repletas de criaturas marinas que emiten luz como parte de las reacciones químicas de su cuerpo. Vistos sólo en la oscuridad, millones de ellos juntos producen algunos de los espectáculos más deslumbrantes jamás vistos en el planeta. Para una mejor visión, diríjase a una de las muchas bahías bioluminiscentes de todo el mundo durante la luna nueva.

24. ASCENSIÓN AL CAMPO BASE DEL EVEREST

Después de aprender sobre el Everest en la escuela, se convirtió rápidamente en uno de mis sueños. Los turistas pueden hacer senderismo hasta uno de los dos campamentos base, aunque hay que estar en forma y bien adaptado para soportar altitudes de entre 4.000 y 5.000 metros.

Para ascender a los campamentos más altos se necesitan permisos, un entrenamiento extremo y saber que, después del campamento 4, se entra en la "zona de la muerte".

25. VISITAR TODOS LOS CONTINENTES DEL MUNDO

América del Norte, América del Sur, Europa, África, Australasia, Asia y la Antártida. ¡¡Hazlo!!

26. DEJA QUE UN DARDO DECIDA TU PRÓXIMA AVENTURA

¿Quiere añadir un poco de espontaneidad a su vida? Deje que un dardo decida su próximo destino. Coloque un mapa en la pared, lance un dardo y, donde caiga, ¡adelante! Descarte cualquier zona de guerra y asegúrese de que su destino es seguro.

Compruebe los consejos que da el gobierno de su país sobre los viajes a esa zona para evitar sorpresas indeseadas.

27. CONDUCIR UN SUPERCOCHE

Lamborghinis, Ferraris, incluso Bugattis. Ahora puedes conducir uno sin el enorme precio que conlleva poseerlo. Los días de experiencia son perfectos para cualquier fan de los superdeportivos de alta velocidad.

28. MONTAR EN UNA MONTAÑA RUSA RÁPIDA

Algunas de las montañas rusas más rápidas del mundo son: Formula Rossa, EAU (149 mph), Kingda Ka, EE.UU. (128 mph), Steel Dragon, Japón (95 mph) y Millenium Force, EE.UU. (93 mph).

29. DORMIR EN UN HOTEL SUBMARINO

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que soy un bebé acuático hasta la médula, así que me muero por dormirme contando peces en vez de ovejas. Las habitaciones de los hoteles submarinos están cubiertas de cristal reforzado para que puedas ver todo tipo de criaturas maravillosas flotando sobre ti.

30. HACER PARACAIDISMO

Experimente la emoción del paracaidismo desde 7000 pies, 12000 pies & ¡a veces incluso 15000 pies con hasta 60 segundos en caída libre! Hágalo más especial y salte durante una puesta de sol!

31. BAILAR BAJO LA LLUVIA

Te sorprenderá lo vivo que te sientes después de hacerlo.

32. ESTAR EN DOS PAÍSES A LA VEZ (SALTO DE FRONTERAS)

Con un poco de planificación, se puede estar literalmente en dos sitios a la vez, lo que da pie a los obligatorios selfies y a las sonrisas bobaliconas señalando las líneas de tierra.

33. UNIRSE A UN FLASHMOB

Ponte las pilas y únete a un grupo de personas que se reúnen de repente en un lugar público, actúan durante un breve espacio de tiempo y luego se dispersan rápidamente, lo que se conoce como flashmob.

34. APADRINAR EL DESEO DE UN NIÑO

Alégrate el día a ti y a un niño patrocinando su último deseo en sitios benéficos de confianza como Make a Wish.

Lea algunas de las increíbles historias y vea a qué niño o niños le gustaría ayudar.

35. JUGAR ALGO DE DINERO EN LAS TRAGAPERRAS DE LAS VEGAS

Cha-ching. Si siempre has querido jugar a las tragaperras en Las Vegas y sentirte como un magnate millonario, dirígete a uno de los muchos casinos de Las Vegas o incluso a los mini casinos del aeropuerto y juega algo de dinero. No hace falta que te vuelvas loco ni que te gastes cientos: lo que te puedas permitir.

36. CONDUCIR POR LA RUTA 66

Una idea clásica de las listas de cosas que hacer antes de morir. Lamentablemente, ésta es una de las que casi nunca se marcan. Tómela y comprométase con ella, porque la vida es demasiado corta para no vivir momentos mágicos como éstos.

37. HACER UN VIAJE DE SUPERVIVENCIA DE 2 DÍAS

También puedes mejorar tus habilidades de supervivencia con un fin de semana en el bosque, la montaña o cualquier otro lugar remoto. Saca el Bear Grylls que llevas dentro y comprueba lo bien y lo mucho que sobrevivirías en la naturaleza más salvaje.

38. CREAR SU PROPIA EMPRESA

Nada puede parecer más loco que empezar tu propio negocio, especialmente cuando ya tienes un trabajo (lo sé, ¡porque yo lo hice!) Sé que probablemente has tenido una idea durante muchos, muchos años.

¿Por qué no hacer realidad ese sueño, aunque sea empezando poco a poco? ¿Y si todo saliera 10 veces mejor de lo que podrías haber imaginado? Una vida, sin arrepentimientos.

39. OBTENER INGRESOS PASIVOS TODOS LOS DÍAS

Muchas personas sueñan con obtener ingresos pasivos todos los días, y a pesar de lo que muchos te digan, hay amplias formas de hacerlo que no implican dropshipping, venta de artículos de otras personas o estafas.

Investiga un poco y luego márcate pequeños hitos para alcanzar este objetivo.

40. BUCEAR EN JAULAS CON TIBURONES

Lleve el submarinismo a un nuevo nivel: esta es una atracción en la que sin duda querrá mantener todas las extremidades dentro de la jaula. ¡Es increíble ver a estas majestuosas bestias tan de cerca!

41. IR AL FESTIVAL DEL HOMBRE EN LLAMAS

Al más puro estilo Mad Max, participe en un festival dedicado a la autoinclusión radical, el amor propio y la creatividad. Celebrado en una ciudad construida temporalmente a las afueras de Reno, verá locas estructuras artísticas, disfraces salvajes y enormes estatuas. ¡Déjese llevar y diviértase!

42. TOMAR CÓCTELES EN UNA PISCINA INFINITA

Piscinas infinitas como esta lujosa en Jade Mountain, Santa Lucía, o esta tropical en Ubud Hanging Gardens, Indonesia, son sólo dos de las muchas opciones que tiene a su disposición.

43. GO ZORBING

Métete en una pelota hinchable gigante acolchada hasta los topes, átate el cinturón y da 360 volteretas colina abajo.

44. PROBAR LA ESCALADA EN HIELO

¿Alguna vez ha querido sacar la Lara Croft que lleva dentro? La escalada en hielo no sólo es realmente estimulante, sino que es un deporte extremo que le hará subir la adrenalina. En excursiones guiadas o expediciones especializadas, podrá escalar desde cascadas y acantilados helados hasta cascadas de hielo puro y glaciares.

45. APRENDER A BUCEAR

Es una de las cosas que estoy tachando de mi lista de cosas por hacer. Tanto si opta por la titulación PADI de aguas abiertas convencional como si amplía sus conocimientos y bucea hasta convertirse en un divemaster completo, aprender a bucear cambiará su vida para mejor. Corales, peces, naufragios... ¡Hay tanto que ver!

46. HACER PARACAIDISMO BAJO TECHO

La única vez que probablemente experimente lo que es la antigravedad: póngase un traje de alas y deje que su cuerpo flote sobre un túnel de viento megapotente.

47. PROBAR EL YOGA AÉREO

Si quieres llevar tu práctica de yoga a nuevas cotas, o simplemente quieres probar una nueva experiencia, añade el yoga aéreo a tu lista de cosas que hacer. No sólo la flexibilidad será tu segundo nombre cuando termines, sino que se ha demostrado que estimula la circulación sanguínea y es un aliviador natural del estrés.

P.D. A nadie le importa tu aspecto al hacerlo: los demás están demasiado preocupados por su aspecto como para fijarse en ti.

48. ENVIAR UN MENSAJE EN UNA BOTELLA

Escribe una nota inspiradora, un poema o incluso la historia de tu vida y envíala en una botella de cristal para que la encuentre un completo desconocido. Nunca se sabe dónde puede acabar, ni quién puede acabar leyéndola.

49. IR EN TRINEO TIRADO POR PERROS

Los trineos tirados por perros son toda una experiencia. No hay nada como la sensación de controlar tu propio trineo tirado por perros y tu propio equipo de huskies, confiar en tus perros y ganarte a cambio su amistad. Los huskies tienen buen carácter, están llenos de energía y han nacido para correr. Además, te lo pasarás en grande.

50. SURFEAR UNA OLA

Tanto si eres un gran maestro y quieres coger las enormes olas que se ven en Portugal, Hawai o Australia, como si eres un completo principiante que quiere enfrentarse a sus primeras olas blancas, ésta es una idea de lista de deseos apta para todos.

51. HACER UN PARACAIDISMO PATROCINADO

Pero, si te sientes valiente, atrévete con la vida real. ¿Por qué no hacerlo con un grupo de amigos y recaudar dinero para una buena causa al mismo tiempo?

52. PROBAR EL BLOBBING

Blobbing: el acto de hacer rebotar a alguien desde un hinchable a través de un gran lago. Seguro que lo ha visto en la televisión. Una persona se tumba en el borde de un trampolín acuático mientras otra salta desde una cornisa para lanzar a la primera por los aires y a través de un lago. Muy divertido.

53. RECORRER LA TIROLINA MÁS LARGA DEL MUNDO

Es fácil entender por qué las tirolinas están en la lista de deseos de la mayoría de la gente: altas velocidades, magníficos paisajes y caídas que desafían a la muerte sobre copas de bosques tropicales, playas y montañas, ¿qué más se puede pedir?

54. BUCEAR CON SCAD

La inmersión SCAD es la última de todas las pruebas de confianza. Similar al puenting, pero a diferencia de éste, no hay cuerda ni paracaídas. En lugar de rebotar hacia arriba, ¡caerás en caída libre en una red situada debajo!

55. INVERTIR EN UNA EXPERIENCIA DE INMERSIÓN CULTURAL TOTAL

Si alguna vez ha querido experimentar la vida en un país como un lugareño más, una inmersión cultural total es el camino a seguir. Hay programas a los que puede apuntarse si quiere hacerlo con otros, o si lo que busca es una experiencia realmente auténtica, vaya solo y explore la cultura y el idioma por su cuenta.

56. VER UN VOLCÁN DERRAMANDO LAVA

Ver cómo un volcán inactivo expulsa miles de litros de lava fundida es una experiencia mágica que a veces sólo ocurre una vez cada doscientos años, dependiendo del volcán. Por no mencionar que se sentirá como si estuviera en uno de los libros de Tolkien.

57. CAMINATA POR LA SELVA AMAZÓNICA

Gran parte del poderoso Amazonas sigue siendo un misterio, incluso en 2021. Y a pesar de los avances tecnológicos, una de las mejores formas de desentrañar sus secretos es a pie.

Recorra uno de los muchos senderos y seguro que verá la abundante e inusual fauna, la hermosa y rara flora, así como muchos reptiles, árboles y aves fascinantes.

58. RECORRER EL CAMINO INCA

El Camino Inca Clásico es una ruta de 4 días y 3 noches que comienza en Cuzco y termina en Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Consta de 3 rutas en total: Mollepata, Clásica y de un día, todas ellas con impresionantes vistas de los bosques y valles sudamericanos. Está en mi lista de cosas que hacer antes de morir. Siempre he querido ver Machu Picchu.

59. HACER SANDBOARD

Ponte unas protecciones y atraviesa o desciende una duna mientras intentas mantenerte de pie sobre una tabla. Incluso puedes realizar esta actividad como parte de una despedida de soltero o soltera.

60. TRABAJAR LA SOMBRA INTERIOR

Si sabes lo que es un despertar espiritual, es probable que hayas oído hablar del "trabajo de la sombra interior". Se cree que la sombra interior es la parte de nosotros que enterramos a través de experiencias traumáticas a lo largo del tiempo.

Se dice que el trabajo con las sombras, como llevar un diario, ayuda a sanar y a liberar emociones negativas atrapadas en nuestro interior. Es una forma estupenda de explorar y superar tus limitaciones.

61. RAQUETAS DE NIEVE

Póngase un par de raquetas de nieve en su destino nevado favorito y experimente el encantador sonido de la nieve fresca crujiendo bajo sus pies. También es un buen ejercicio.

62. VIAJAR SOLO (AUNQUE SÓLO SEA UNA VEZ)

Puede parecer desalentador, pero aprenderás mucho sobre ti mismo por el camino. Es uno de los mayores viajes de crecimiento y desarrollo personal en los que puedes embarcarte.

63. HACER SURF EN UN VOLCÁN

Ni siquiera sabía que esto existía hasta que vi una foto de un tipo con una tabla de surf sobre una montaña volcánica de ceniza y escombros, con una sonrisa de locura en la cara... ¡En ese momento sabes que hay que añadirlo a la lista de cosas que hacer antes de morir!

64. APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

Una de las habilidades más valoradas del mundo, y una de las que más teme la mayoría de la gente. Apúntate a una clase o curso para que puedas arrasar con una presentación o discurso allá donde vayas (y conseguir potencialmente ese próximo gran ascenso).

65. SUJETAR UNA TARÁNTULA

Ya no dan tanto miedo, ¿eh? Son muy blanditos.

66. NADAR CON PIRAÑAS

Si te gusta el peligro cuando nadas, esta es una idea loca para ti. La mayoría de las pirañas no atacan a los humanos, pero para estar seguro, no te metas en el agua con cortes recientes.

67. VIVIR EN UNA CASA PEQUEÑA

A veces, lo que creemos que queremos en la vida no siempre es lo mejor para nosotros, y lo mismo ocurre con los coches y las casas de lujo.

Si quieres llevar una vida más sencilla, considera la posibilidad de comprar una casa pequeña o construir la tuya propia. Son rentables y puedes darles un aspecto tan lujoso como rústico.

68. MONTAR EN UN TOBOGÁN DE CRISTAL DE UN RASCACIELOS

(EDIT: Ahora está cerrado permanentemente) Si se siente lo suficientemente valiente, añada el Skyslide de Los Ángeles en el OUE Skyscrape a su lista de cosas que hacer antes de morir, aunque tendrá que dirigirse específicamente a Los Ángeles para hacerlo, ya que es el primero de este tipo en el mundo.

El Skyslide mide 45 pies de largo y está hecho enteramente de cristal de 1,25 pulgadas, y aunque no parece un paseo muy largo, ¡estás a 1.000 pies de altura!

69. ZAMBULLIRSE EN UN OSO POLAR

Una locura en todos los sentidos de la palabra: si su corazón y su salud están en buena forma, puede añadir el chapuzón del oso polar a su lista de cosas que hacer antes de morir. Organizado anualmente en todo el mundo, este acontecimiento ayuda a organizaciones benéficas a recaudar dinero y a concienciar sobre enfermedades debilitantes como la ELA. Si se siente muy valiente, ¡intente nadar con un oso polar el día de Año Nuevo!

70. CONSTRUYE TU PROPIA CASA

Ya sea el sueño de toda una vida o una ambición, construir su propia casa es un hito que hay que celebrar una vez en la vida.

71. HACER UNA ENORME BÚSQUEDA DEL TESORO DISNEY

Cree y diseñe una búsqueda del tesoro para usted y su grupo de amigos en uno de los lugares más mágicos del mundo.

72. BATIR UN RÉCORD GUINNESS

O al menos intentarlo.

73. HAZ TU PROPIO DISFRAZ DE HALLOWEEN

Pon a prueba tus dotes para el bricolaje y confecciona el disfraz de Hallowwen más alucinante que hayas llevado jamás. Hay algo mágico en decir "¡lo he hecho yo!". En el peor de los casos, acabarás comprando uno. ¡Inténtalo!

74. DERROCHAR EN UN CHAMPÁN DE LUJO

Dese un capricho y, por una vez, haga suya esa lujosa botella de champán más cara del menú.

75. SALTAR DESDE UN ACANTILADO AL OCÉANO

Saque el niño que lleva dentro y salte libremente a las refrescantes aguas del océano. Una experiencia extremadamente liberadora. Sólo tiene que asegurarse de que no haya rocas en la zona en la que desea zambullirse.

76. EMBARCARSE EN UNA AVENTURA DE GEOCACHING

El geocaching es realmente la mayor búsqueda del tesoro del mundo. Hay millones de geocachés escondidos por todo el mundo, enterrados u ocultos entre ciudades, bosques, montañas y lagos.

Cuando encuentres uno, asegúrate de anotar la fecha en que lo encontraste en el registro de la caja, y devuélvelo para que otros lo encuentren. Descárgate la aplicación, coge a unos amigos y ¡a cazar!

77. CENAR EN EL CIELO

Hay restaurantes en todo el mundo que le permiten llevar su tradicional reserva de cena al cielo. Y, sorprendentemente, estas cenas son bastante asequibles: una comida de dos platos para dos personas cuesta unos 45 dólares.

78. VER VALLE DE LOS MONUMENTOS

Un verdadero espectáculo para la vista, este famoso hito en la frontera entre Arizona y Utah ha aparecido en muchas películas del Oeste y de vaqueros. Tengo una foto mía en alguna parte con un pilar de arenisca que se llama "Mitchell Butte". No he podido evitarlo.

79. VER UN BONITO AMANECER

No hay muchas cosas seguras en la vida, pero contemplar un hermoso amanecer cada mañana está garantizado. ¿Cree que contemplar un amanecer tiene beneficios para la salud?

80. DOMINAR UNA LENGUA EXTRANJERA

Las palabras fluyen de la punta de la lengua en lugar de señalar con una sonrisa torpe... qué bonito sería eso, tanto para ti como para la otra persona. Además, aprender otro idioma es la clave para explorar algunos de los lugares menos turísticos y menos convencionales de muchas partes del mundo.

81. RECREAR EN CASA EL PLATO FAVORITO DE UN RESTAURANTE

No hay nada más satisfactorio que dominar un plato de restaurante en casa. Después de intentarlo un par de veces, he conseguido que mi arroz frito con huevo al estilo de la comida para llevar sea perfecto (y sabe tan bien, ¡incluso sin montones de sal ni aditivos!).

82. ESCRIBIR UN LIBRO

Hay un dicho famoso que dice que "todos tenemos una historia esperando a ser contada", ¡y estoy totalmente de acuerdo! Tanto si ha soñado con contratos de cuatro o cinco cifras como si simplemente quiere escribir un libro para su propio registro personal, es algo que todo el mundo debería intentar al menos una vez. Después de todo, algunos de los autores más famosos no tenían intención de convertirse en autores.

83. HACER ALGO QUE DURE MÁS QUE TÚ

Tanto si haces algo tan tradicional como un álbum de fotos familiar como algo tan estrafalario como un refugio de vida salvaje, hay algo mágico en poder dejar atrás algo que has construido o creado.

84. APRENDER EL LENGUAJE DE SIGNOS

Domine una habilidad que no sólo le ayudará a comunicarse mejor con las personas con dificultades auditivas, sino que le convertirá en una persona más polifacética y expresiva.

85. APARECER EN LA TELEVISIÓN NACIONAL

Una aspiración de muchos, añada esta idea a su lista de deseos para cuando se haga realidad.

86. QUE ESCRIBAN UN ARTÍCULO SOBRE USTED

Siempre es agradable que reconozcan tu trabajo.

87. APRENDER A MONTAR EN MOTO

Con un poco de tiempo, paciencia y dinero, puedes sacarte el carné de moto y recorrer las carreteras de cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos.

88. APRENDER A MONTAR EN BARCO

Aprender a llevar una pequeña embarcación mar adentro y volverla a atracar me parece una experiencia increíble, ¡y algo que no todo el mundo puede hacer! Algún día me encantaría dirigir una expedición remota en barco.

89. VISITAR AL MENOS 10 PARQUES NACIONALES EN EE.UU.

Asegúrese de hacerse con su Pasaporte de los Parques Nacionales, un programa diseñado para conservar los recuerdos de las visitas a algunos de los grandes parques nacionales de Estados Unidos.

Cada vez que lo visites, recibirás un sello con la fecha y la hora, así como una o dos pegatinas con los monumentos o lugares de interés más famosos. Coleccionar todos esos sellos y pegatinas te hará sentir como un niño otra vez.

90. ASISTIR A UN FESTIVAL RENACENTISTA

Vístete, disfruta de un banquete digno de una reina, o de un cubo lleno de "slosh" para un "campesino", y experimenta todo lo que los años 1300-1700 tenían que ofrecer.

La mayoría de los festivales rebosan de actos teatrales, artesanía y bodegas, para entretener a toda la familia.

91. DORMIR EN UN CASTILLO

Saque el príncipe o la princesa que lleva dentro y reserve una o dos noches en un castillo. Tapices medievales, antigüedades y obras de arte adornan las habitaciones y salones, sobre todo si opta por alojarse en el Chateau de la Caze, en Francia, un castillo del siglo XV construido para una noble.

92. VISITAR UNA AUTÉNTICA CIUDAD FANTASMA

Si te lo tomas al pie de la letra, puede que te encuentres con más fantasmas de los que esperabas. Si te lo tomas al pie de la letra, acabarás en un lugar con casas abandonadas, edificios en ruinas y una sensación espeluznante recorriéndote la espalda. O puedes llevarte lo mejor de ambos mundos a un supuesto pueblo fantasma encantado.

93. HACER UN DOCUMENTAL

Escoge un tema que te guste y empieza a grabar.

94. INVESTIGAR UNA LEYENDA URBANA

Siempre he querido ser documentalista de algún tipo, e investigar una leyenda urbana cumple todos los requisitos. Hay algo emocionante en escarbar en archivos, teorías conspirativas y declaraciones de testigos oculares. Nunca sabes lo que vas a descubrir.

95. "DORMIR" EN UNA CASA U HOTEL ENCANTADO (DE VERDAD)

Si eres fan de Buzzfeed Unsolved, entonces es probable que ya conozcas algunas de las casas u hoteles más embrujados del mundo, junto con sus espeluznantes y manchadas historias de fondo. Aquí están algunas por nombrar algunas: Cecil Hotel, Roosevelt Hotel, St. Osyth's Cage y muchas más.

96. ESCRIBE UNA CARTA A UNA EMPRESA QUE TE GUSTE

Si tiene una pequeña empresa a la que le gustaría dar las gracias, escríbale una carta y demuéstrele lo mucho que le gustan sus productos, su servicio al cliente o su ética.

97. COLUMPIARSE EN UN COLUMPIO ABIERTO

Estos largos columpios que casi desafían a la muerte se han hecho famosos gracias a los vídeos de Instagram y los habrás visto en acción sobre montañas y abruptas caídas en lugares como Tailandia e Indonesia.

98. ASISTIR A "LA TOMATINA

Un alocado festival de lanzamiento de tomates en España, donde los españoles junto con miles de turistas se salpican mutuamente de tomates podridos.

99. SALDAR SUS DEUDAS

Bueno, ¿quién dice que no puedes? Hay muchas historias de éxito de personas que pagan cantidades enormes de deuda (más de 100.000 dólares) sin tener un trabajo bien remunerado. Incluso podrías optar a la condonación de la deuda en algunos casos.

100. RECICLARSE PARA ACCEDER A LA PROFESIÓN ELEGIDA

Volver a formarse puede ser una de las mejores cosas que haya hecho nunca por su carrera; tanto si está completando una cualificación ya existente como si se embarca en una nueva, hay algo que es seguro: cuando sea mayor, se alegrará de haber probado algo diferente.

101. VIVIR DE FORMA INDEPENDIENTE

Esto puede parecer una obviedad para algunos, pero te sorprendería saber cuántas personas, tanto adolescentes como adultos, están preocupadas por vivir solas por primera vez.

Tanto si te mudas de casa de tus padres como si dejas la universidad, vivir de forma independiente es uno de esos hitos que deberías experimentar al menos una vez en la vida (¡incluso si con el tiempo vuelves a casa!) Recuerda que puedes cambiar de opinión en cualquier momento.

102. COMPRAR LA COMIDA DE ALGUIEN

Quedarás bien con esa persona para siempre. Tanto si pagas la compra de un desconocido como la de un amigo, ¡todo cuenta!

103. HACERSE DONANTE DE SANGRE O DE MÉDULA ÓSEA

Una persona que conocí en la universidad se hizo donante de médula ósea, y su historia me inspiró tanto que decidí añadirla a esta lista. ¿La razón por la que es una idea loca? El registro de médula ósea es muy, muy pequeño, así que estarías haciendo algo único, y podrías salvar una vida en el proceso.

104. APOYAR A UN BANCO DE ALIMENTOS LOCAL

Ofrézcase como voluntario o regale alimentos: los bancos de alimentos locales están más necesitados que nunca.

105. FOTOGRAFIARSE DURANTE UN AÑO

¿Has visto alguna vez esos montajes de gente que se ha hecho un selfie durante un año? Este es el concepto en el que se basa esta idea. Hazte una foto de algo que te guste todos los días o de ti mismo durante al menos un año. Será un recuerdo muy chulo dentro de 10 años.

106. RECREAR UNA RECETA DISNEY

Desde los cócteles de las princesas Disney hasta las famosas tartas de embudo con orejas de Mickey, ¿por qué no intentar preparar un plato o una receta en casa? A mí me apetece mucho preparar una cola de gato Chesire o la Ohana Colada de Stitch, un cóctel de mango con ron.

107. PRESENTAR SU RECETA A UN CONCURSO GASTRONÓMICO

Si es un buen cocinero, o al menos eso le dice todo el mundo, ¿por qué no presenta uno de sus sabrosos platos a un concurso local, nacional o incluso de una revista? Nunca se sabe qué receta podría darle el premio. Y... si no gana... bueno, así es la vida, y lo importante es participar, ¿no?

108. BEBER EN UN BAR DE HIELO

Fresco, frío y muy festivo. Abríguese bien y acérquese a uno de los muchos bares de hielo repartidos por todo el mundo. No tendrá que ir muy lejos para tachar esta experiencia de su lista. Yo tengo pensado ir a este Bar Mágico de Reikiavik (Islandia) y, al mismo tiempo, intentar ver las gloriosas auroras boreales.

109. TEÑIRSE EL PELO DE UN COLOR INUSUAL

Renueva tu color de pelo y añádele algo diferente, ya sea rosa neón, azul frío o cualquier otra cosa intermedia. En el peor de los casos, utiliza un decolorante o córtate el pelo si no te gusta demasiado el resultado.

110. DEJAR UN TRABAJO INSATISFACTORIO

No hay nada como decir 'gracias, pero me largo'. Yo lo he hecho dos veces, incluso cuando no tenía un plan alternativo. Puede dar mucho miedo, pero a veces tienes que arriesgarte. Sólo alcanzarás tu potencial cuando te des la oportunidad de hacerlo.

111. EMBARCARSE EN UN VIAJE EN AUTOCARAVANA

Ver la divertidísima "RV" con Robin Williams me abrió los ojos al mundo de la autocaravana. Las largas carreteras abiertas, la planificación de destinos y la libertad total y absoluta... ¿Qué más se puede pedir?

112. IR EN BUGGY

Arrástrese por las arenas de los desiertos y realice un emocionante recorrido guiado por las dunas en buggies todoterreno.

113. HACER PARAPENTE

El paracaidismo es una experiencia única en la que puedes surcar los cielos y tener una vista de 360 grados del mundo bajo tus pies. Además, a diferencia de muchos otros deportes extremos, no tienes que hacer nada para controlar el paracaídas, ¡sólo sentarte y relajarte!

114. ENCONTRAR LA SALIDA DE UN LABERINTO DE MAÍZ

Los laberintos de maíz son muy divertidos. Encontré uno en el Reino Unido, ¡y era tan grande! Lo visité con mi madre y mi padre en aquella época, y al final encontramos la salida sin tener que ondear la bandera blanca de rendición.

Si te apetece una locura de verdad, vete a un laberinto de maíz en Halloween. Estarás en la oscuridad con un laberinto de maíz lleno de engendros y duendes: tu misión: escapar antes de que te atrapen. ¡Seguro que es un festival de gritos!

115. HACERSE UN TRATAMIENTO FACIAL INTUITIVO

Se trata realmente de un tratamiento facial único: los tratamientos faciales intuitivos están diseñados para detectar cómo el estrés de la vida cotidiana se manifiesta en la piel.

Sorprendentemente, no se trata de una de esas tendencias "hippies": se ha demostrado que los tratamientos faciales intuitivos llegan a la raíz del problema cutáneo y tratan la piel de forma holística, no aislada del resto del cuerpo. ¿Quién lo habría imaginado?

116. COMPLETAR UNA CARRERA DE COLORES

Ponte tu mejor (o peor) ropa de entrenamiento para el maratón y dirígete a una de las carreras de colores del mundo. Celebrada en más de 25 lugares diferentes de todo el mundo, se trata de un maratón diferente. Te salpicarán y salpicarán con montones de colorante en polvo, por lo que terminarás la carrera con el aspecto de un arco iris multicolor. Qué mono.

117. FABRICA TU PROPIA CERVEZA

Esto puede sonar como un no-arranque, especialmente si usted no tiene todo el equipo de la cervecería en la mano, pero hay estos kits de microcervecería divertidos en Amazon donde se puede elaborar hasta 40 cervezas artesanales en casa (sin ocupar mucho espacio). O, ¿por qué no tomar una clase de fabricación de cerveza en una fábrica de cerveza local para conseguir realmente un sabor de la artesanía auténtica?

118. "ESPIAR" EN EL ÁREA 51

Vale, técnicamente no es espionaje, pero acércate todo lo que puedas a la zona sin meterte en problemas con los militares. Termina el viaje con un festín de cócteles, hamburguesas y helados de temática alienígena en los restaurantes de la zona 51.

119. VER UNA HERMOSA PUESTA DE SOL

Al menos una vez en la vida. Además, no olvide echar un vistazo a las puestas de sol cuando viaje por el mundo: ¡le sorprenderá lo diferentes que son!

120. PASEO EN COCHE CLÁSICO

Ooh La Habana, ¡me estás robando el corazón! Tanto si haces un crucero en un Cadillac rosa por el casco antiguo de La Habana como si te animas y te compras uno, te alegrarás de haber vivido esta experiencia. P.D. ¡Me muero por ver un Alfa Romeo Spider de 1957 con llantas de radios cromadas!

121. ENFRENTARSE A UN MIEDO QUE VIENE DE LEJOS

Nunca ha habido un momento mejor que ahora para enfrentarse a un miedo de siempre. ¿Las alturas? ¿Las arañas? ¿Volar? ¡Ve a conquistarlos! Estarás muy orgulloso de haberlo hecho.

122. LANZAR UNA MARCA PERSONAL

Lanzar una marca personal puede parecer desalentador, pero puede reportar un montón de beneficios. Si ha soñado con ver su nombre iluminado o en sus propios productos, ¡inténtelo! Nunca se sabe hasta qué punto puede tener éxito.

123. CONVERTIRSE EN SOCORRISTA CUALIFICADO

Una habilidad que puede salvarte la vida y que puede resultarte muy útil, sobre todo si vas a llevar a cabo alguna de las ideas extremas de esta lista. Apúntate a un curso de la Cruz Roja Americana o Británica para convertirte en socorrista cualificado.

124. CONSTRUIR UNA CASA EN EL ÁRBOL

El sueño de un (gran) niño. Consigue esos planos de la casa del árbol y ponte manos a la obra, amigo amante de los árboles.

125. PERSEGUIR UNA TORMENTA

Si persigues un tornado o una fuerte tormenta de lluvia, como siempre, ten cuidado y utiliza tu sentido común al hacerlo.

126. DORMIR EN UN IGLÚ

Una experiencia totalmente única. Y si no, un frío que pela. Lea este artículo sobre cómo dormir en un iglú (y vivir para contarlo).

127. VER UN ECLIPSE LUNAR O SOLAR (CON SEGURIDAD)

Diríjase a un lugar sin contaminación lumínica para contemplar un impresionante eclipse lunar, que se produce cada vez que hay luna llena. O, si busca algo menos habitual, póngase unas gafas de solsticio y contemple brevemente un impresionante eclipse solar.

128. PARTICIPAR EN UN REALITY SHOW

No es lo que le gusta a todo el mundo, pero si la idea de salir en la tele te atrae, ¿por qué no te presentas a una audición para un reality show? Puede ser para un reality con guión (lo siento), para un programa de animales o incluso para un drama que te deje con la boca abierta, como Catfish.

129. CRUZAR UN PUENTE SUSPENDIDO

Aquí hay algo que querrá tachar de su lista de cosas que hacer antes de morir: un paseo por el puente colgante peatonal más largo de Estados Unidos.

El puente SkyBridge de Gatlinburg (Tennessee) se extiende a lo largo de un valle de las Great Smoky Mountains a una altura de 1.800 metros. Tengo en mente al menos tres puentes colgantes que me muero por visitar.

130. PASEAR POR UNA PLAYA DE ARENA NEGRA

Hay un montón de playas volcánicas de arena negra repartidas por las islas de Hawai, Tenerife, Islandia, Georgia y Nueva Zelanda. Kaimu, en Hawai, tiene la arena negra más profunda que he visto nunca, posiblemente porque tiene menos de 20 años.

131. VER UN LAGO ROSA

¿Sabes qué hace rosa a un lago? Yo tampoco. Vamos a buscar uno. En mi lista de deseos.

132. INVESTIGUE SU ÁRBOL GENEALÓGICO

Escarbando en tu árbol genealógico puedes descubrir montones de locuras sobre tus antepasados. Yo lo hice, y digamos que hay unos cuantos esqueletos escondidos en el proverbial armario de mi familia. (Nada malo, sólo extraño) ¡Descubre qué secretos pueden haberse llevado tus antepasados a la tumba!

133. IR A UN ROLLER DERBY

Ponte los patines y choca con toda la gente que encuentres. Es broma (no de verdad).

134. HACER UNA REGRESIÓN A VIDAS PASADAS

¿Alguna vez te has preguntado qué fuiste en una vida pasada? ¿Un vidente? ¿Un profesor? ¿Una bailarina exótica? Tanto si crees en las vidas pasadas como si no, ésta podría ser una experiencia muy divertida de probar, aunque un poco misteriosa.

135. CREAR UNA CÁPSULA DEL TIEMPO

Haz algo que te dure más que a ti", perfecto. Pero asegúrate de dejar algo que indique que has creado una cápsula del tiempo (y dónde encontrarla)... de lo contrario, puede que tus cosas no se encuentren durante mucho, mucho tiempo. No me gustaría que se destruyeran con la próxima extinción de los *dinosaurios*.

136. ROMPER TODO EN UNA SALA DE DESCANSO

¿Tienes rabia? ¿Necesitas desestresarte? Ve a descansar. Preferiblemente en una sala de descanso. Las salas de descanso son cada vez más populares, y la mayoría de las grandes ciudades ya cuentan con una.

137. ESCRIBIR NOTAS INSPIRADORAS Y DEJARLAS EN LIBROS

Nunca he encontrado uno de estos, por lo que me inspiró para añadir esta idea tanto a esta lista como a mi propia lista de cosas que hacer antes de morir.

Aunque nunca llegarás a ver la reacción de alguien cuando la encuentre, es reconfortante saber que alguien, en algún momento, se alegrará de leerla. Nunca se sabe si incluso puedes encontrar una de tus notas en Twitter, haciendo la ronda de "quién escribió esto".

138. TIRARSE A LA PISCINA COMPLETAMENTE VESTIDO

Seguro que desde pequeño te han dicho que no lo hagas, de ahí que esté en la lista.

139. PINTARSE A SÍ MISMO

¿Sabes que la gente dice que estas cosas son engreídas? Bueno, sólo se vive una vez y, de todos modos, ¿a quién le importa lo que piensen los demás? A mis ojos, es una forma de amor propio. Y una locura ver cómo eres desde el punto de vista de otra persona.

140. CONDUCIR POR EL OTRO LADO DE LA CARRETERA

Es una experiencia genial, aunque un poco desconcertante al principio, pero te obliga a concentrarte y pensar.