Quien dijo que a quien madruga Dios le ayuda, nunca ha padecido insomnio.
Desde las interminables vueltas en la cama hasta los ojos enrojecidos y el cerebro nublado, no poder dormir tiene que ser una de las cosas más molestas.
¿Sabía que dormir mal con regularidad puede aumentar en un 34% el riesgo de sufrir hipertensión, obesidad, cardiopatías y diabetes? También es una de las principales causas de depresión y ansiedad.
Pero antes de tomar una pastilla u otro derivado cargado de sustancias químicas, prueba alguno de estos deliciosos remedios naturales para dormir.
Estas son las mejores bebidas para dormir según la ciencia.
Repletas de minerales y compuestos naturales, estas saludables bebidas nocturnas son el brebaje perfecto para dormir plácidamente.
Estas deliciosas bebidas, remedios naturales para dormir sin efectos secundarios tóxicos, han sido probadas mediante estudios de investigación para reducir las vueltas en la cama y toda la energía caótica asociada a una noche de insomnio, así como para estimular la producción natural de melatonina, la hormona inductora del sueño.
Tómatelos antes de irte a dormir y tendrás dulces sueños en un abrir y cerrar de ojos.
Las mejores bebidas nocturnas para dormir
Lo primero es lo primero: miel orgánica cruda
La miel natural, cruda y orgánica, un remedio natural para el sueño en sí misma, proporciona una base sólida para cualquier bebida inductora del sueño a la hora de acostarse.
No sólo aporta un toque de dulzor a una bebida amarga, sino que también es muy eficaz para conciliar el sueño.
3 formas clave en que la miel puede ayudarle a dormir:
- libera triptófano (un aminoácido que induce un estado de somnolencia natural)
- Convierte la serotonina en melatonina, la hormona del sueño tan necesaria
- Contiene magnesio, el tranquilizante natural de la naturaleza
Así que la próxima vez que te sirvas una de estas bebidas para dormir, quizá quieras añadirle un chorrito de miel.
Las mejores bebidas para el insomnio
1) Bebida vegana de calabaza y especias para dormir
Tanto si es otoño como si no, esta bebida de calabaza para dormir es la ayuda natural perfecta para conciliar el sueño.
A diferencia del 99,9% de las demás bebidas especiadas con calabaza, esta receta contiene calabaza, lo que es una buena noticia si sufres de insomnio.
Las semillas de calabaza trituradas y el puré de calabaza contienen el importantísimo aminoácido triptófano.
El cuerpo utiliza el triptófano para producir el neurotransmisor Serotonina, que produce bienestar y relajación.
Además, esta bebida sin cafeína y baja en azúcar no te hará saltar por las paredes toda la noche. Todos salimos ganando.
2) Leche sin lácteos con miel y nuez moscada
Esta es una bebida para antes de dormir que no querrás perderte. ¿Por qué? Porque sabe igual que un postre navideño y tiene muchas propiedades inductoras del sueño.
La sustancia química natural de la nuez moscada llamada trimiristina es responsable de inducir el sueño, relajar los músculos y nervios cansados e instaurar una sensación de relajación profunda.
Es esta composición química la que hace de la leche de nuez moscada un producto increíble. potente promotor del sueño imitando la de los tranquilizantes naturales.
Esta sabrosa bebida para antes de acostarse también ayuda a relajar tanto el cuerpo como la mente al liberar neurotransmisores asociados a un sueño profundo.
Bonificación: Esta pequeña bebida tiene un efecto termogénico gracias a su contenido en nuez moscada que ayuda a activar tu metabolismo para quemar grasa extra mientras duermes.
Para aprovechar todos sus beneficios, es mejor utilizar la nuez moscada entera, ya que es más potente que la molida.
Ingredientes necesarios:
- 8 onzas de leche (también puedes usar leche de almendras)
- 1 cucharadita de miel cruda ecológica
- 1/4 cucharadita de nuez moscada ecológica recién rallada (no en polvo)
- Una pizca de canela de Ceilán (opcional)
3) Rooibos & Té con miel
Este sabroso té rojo anaranjado es bien conocido por sus beneficios inductores del sueño.
Rico en magnesio, el Rooibos naturalmente calma el sistema nervioso central para favorecer la relajación natural .
Esta es una de las razones por las que a menudo se administra a niños hiperactivos en Sudáfrica, pero muchos también recurren a ella como somnífero natural para aliviar el insomnio.
Añade una dosis de miel cruda para dormirte mejor.
4) Tónico para dormir azafrán
Olvídate de los somníferos y prueba este remedio natural a base de hierbas.
Según la medicina ayurvédica, una tradición india, el azafrán hace maravillas para aliviar la ansiedad, la depresión y el insomnio y es una de las, si no la mejor bebida para dormir.
Olvídese de las píldoras artificiales y opte por la vía ayurvédica para decir adiós a las noches inquietas.
Añada unas hebras de azafrán a esta bebida de almendras sutilmente especiada para despertarse como un ganador por la mañana.
Consulte la receta aquí.
5) Zumo de Aloe Vera y Cereza
Las investigaciones han demostrado que el zumo de cereza ayuda a aumentar los niveles de melatonina la hormona asociada a la regulación del ciclo sueño-vigilia.
También se ha demostrado que el zumo de cereza mejorar también la calidad y la duración del sueño así como reducir la necesidad de dormir la siesta durante el día.
El zumo de aloe vera está repleto de mucopolisacáridos (intente decirlo 10 veces más rápido) y otros compuestos que favorecen el sueño.
Este estudio sobre el sueño demuestra que la falta de mucopolisacáridos en el organismo puede provocar muchos trastornos del sueño, como la apnea del sueño y el insomnio.
El zumo de aloe vera por sí solo puede tener un sabor bastante amargo, por lo que sin duda querrás combinarlo con zumo de cereza y añadirle un toque de miel.
Ingredientes necesarios:
- 2-4 oz. de zumo de cereza
- 1 oz. de zumo de aloe vera
- Agua fría
Mezcle el zumo de cereza y el zumo de Aloe vera en un vaso de 8 onzas y complete con agua fría. Mezcle bien y beba.
6) Leche de luna rosa
Esta leche de luna rosa es una bebida verdaderamente relajante para el alma a la hora de dormir y, como dice el creador de esta receta, entra en la categoría de "deliciosa pero medicinal".
Elaborado con leche de nueces, zumo de cerezas, miel y algunos otros suplementos potenciadores de la melatonina La leche de luna rosa es perfecta para regular el ciclo sueño-vigilia.
Consulte la receta aquí.
7) Batido de plátano y almendras
La triple amenaza. Los plátanos contienen magnesio, triptófano y melatonina, todos los cuales combatir los síntomas del insomnio.
Combínalo con almendras, que tienen un alto contenido en potasio, y tendrás listo un potente somnífero en sólo 5 minutos.
Ingredientes necesarios:
- 1 plátano fresco o congelado
- 1 taza (237 ml) de leche de almendras
- 1 cucharada (15 gramos) de mantequilla de almendras
- 1/2 taza de hielo (si se utiliza un plátano fresco)
8) Leche dorada
Llamada así por su aspecto dorado gracias a su contenido en cúrcuma, la leche dorada es un somnífero perfecto para quienes llevan tiempo sin dormir bien.
La leche dorada no sólo aprovecha el potencial somnífero de la leche caliente, sino que también contiene cúrcuma.
La cúrcuma es rica en un compuesto llamado curcumina que se ha demostrado que aliviar los efectos de la privación prolongada del sueño.
Cómo se hace:
Mezclar 1/2 taza (118 ml) de leche, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 trocito de jengibre y 1 cucharadita de miel. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 3-5 minutos.
9) Leche de almendras
Perfecta para veganos, la leche de almendras está repleta de fibra, nutrientes y minerales que nuestro cuerpo anhela. alto contenido en triptófano que la convierte en una poderosa bebida inductora del sueño.
Un estudio realizado entre 442 estudiantes universitarios demostró que el número de estudiantes que declararon padecer insomnio disminuyó en un 8,4% tras consumir 1 taza de leche de almendras al día durante 2 semanas.
10) Té de valeriana
La valeriana se utiliza en muchos suplementos naturales para dormir, como las pastillas para dormir de raíz de valeriana Kalms Night, y también hay una buena razón para ello.
La valeriana es una hierba medicinal utilizada para favorece el sueño y alivia el insomnio según el National Center of Complementary & Integrative Health.
Cómo se hace:
Remoja 2-3 gramos de raíz seca de valeriana en 1 taza (237 ml) de agua caliente. Déjala reposar durante 10-15 minutos antes de colarla.
11) Té de Ashwagandha
Aunque el té de Ashwagandha es un poco menos popular que las otras opciones presentadas aquí, es una gran bebida inductora del sueño.
El té de ashwagandha se considera un adaptógeno, una sustancia que mejora la respuesta adaptativa del organismo al estrés y equilibra las funciones corporales normales.
Se ha demostrado que la reducción del nivel de Cortisol libre flotante, la hormona del estrés del organismo, en el torrente sanguíneo favorece un sueño más profundo y natural.
Es un poco amargo, así que asegúrate de añadirle miel.
Una advertencia: las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar Ashwagandha debido a la escasa investigación sobre sus efectos en las mujeres embarazadas.