¿Te has preguntado alguna vez qué tipos de guías espirituales tienes a tu alrededor? Esta guía en profundidad identifica a los 11 guías espirituales más poderosos de tu equipo.

¿QUÉ SON LOS GUÍAS ESPIRITUALES?

En el Espiritismo Occidental, los Guías Espirituales son seres que permanecen como un ser energético mucho tiempo después de haber cumplido su "propósito de vida" de actuar como guía o protector de un ser humano vivo y encarnado, impartiendo sus conocimientos cuando sea necesario.

Guía Espiritual" es un término general que abarca todo tipo de guías, incluyendo, pero no limitado a: ángeles de la guarda, arcángeles, maestros ascendidos, seres iluminados, semillas estelares, chamanes, diosas y más.

¿Lo fascinante? Estos guías pueden o no haber pasado tiempo en la Tierra antes.

Algunos pueden tener su origen en sistemas extraterrestres, otros pueden existir sólo en los planos de luz o en las órdenes de los ángeles de la guarda .

También te puede gustar:

  • 19 GRAVES SEÑALES DE QUE ESTÁS PASANDO POR UN PROFUNDO DESPERTAR ESPIRITUAL
  • 5 Razones por las que la Ley de la Atracción no funciona para usted
  • 9 Señales Seguras De Que Tu Manifestación Está Cerca & El Universo Está Escuchando
  • Cómo atraer a una persona específica hacia ti utilizando la Ley de la Atracción

¿CUÁNTOS TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES EXISTEN EN MI EQUIPO?

Todos tenemos un guía espiritual principal, que algunos llaman ángel de la guarda, que encabeza el equipo de guías espirituales y permanece con nosotros desde el nacimiento hasta la muerte.

Este espíritu guía principal se considera su guía vital o protector espiritual.

Se te asignaron mucho antes de que nacieras.

Sin embargo, tienes acceso a muchos otros guías espirituales, todos diseñados para ayudarte a alcanzar un propósito específico y dedicado en la vida de tu alma.

Los encontrará cuando los necesite a lo largo de su vida.

Los guías espirituales pueden ir y venir, y sólo se quedan cuando más se les necesita.

Es un poco como esa escena de Nanny Mcphee, cuando dice: 'cuando me necesitas, pero no me quieres, debo quedarme, pero cuando me quieres pero ya no me necesitas, entonces debo irme'.

¿HAY ALGÚN TIPO DE GUÍA ESPIRITUAL QUE DEBA EVITAR?

¡Sí y no! No todos los guías espirituales son iguales.

De la misma manera que no escucharías ni aceptarías consejos de cualquier persona de la calle, hay algunos guías espirituales de los que no querrías aceptar consejos.

Se trata de seres de baja vibración, no necesariamente maliciosos por naturaleza, pero debido a un desajuste entre la frecuencia energética tuya y la suya, puede que no sepan cómo servirte de la mejor manera posible.

Lo mejor es usar tu propia intuición cuando interactúes con seres del mundo espiritual.

Si sientes que son seres negativos o que poseen una frecuencia o vibración inferior a la tuya, desconéctate de su guía y despídete de ellos rápidamente, pero con respeto.

LOS 11 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES MÁS PODEROSOS DE TU EQUIPO

1) GUÍAS VITALES Y ÁNGELES DE LA GUARDA

Los Guías de Vida y los Ángeles Guardianes están contigo desde la muerte hasta el nacimiento y eligieron estar contigo específicamente para ayudarte a alcanzar el propósito de tu vida.

Estos guías nos ofrecen amor puro e incondicional, y son seres de alta vibración.

Operan en una frecuencia mucho más alta que la nuestra, por lo que están en condiciones de impartir sus conocimientos y sabiduría cuando es necesario.

Nunca se separan de nosotros, a diferencia de otros guías.

Si ya has conectado antes con tu guía de vida o tus ángeles de la guarda, es posible que conozcas su nombre, su apariencia, así como más información sobre sus antecedentes como espíritus.

Tu guía de vida en particular es como el director de oficina de todos tus guías espirituales.

Son bastante organizados y se aseguran de que nada sea demasiado caótico a la vez.

2) GUÍAS DE SINCRONIZACIÓN DIVINAS

Las guías del tiempo divino tienen el plan maestro o plano de tu vida.

Permiten que tus deseos, anhelos y planes se desarrollen en el momento adecuado.

Pero eso no significa que debas enfadarte o enfadarte con ellos por no darte lo que quieres: siempre están trabajando para presentarte las mejores y sólo las mejores oportunidades en el momento adecuado, dependiendo de para qué estés preparado.

Estos son también los guías que supervisan la sincronicidad, así que si has estado viendo números o patrones de ángeles que se repiten, tienes que agradecérselo a estos guías.

Ahora es un buen momento para buscar el significado de estos números, si aún no lo has hecho: ¡hay un mensaje para ti!

3) GUERREROS Y PROTECTORES

Los guías espirituales guerreros o protectores actúan como tus guardaespaldas personales.

Su misión es protegerte física, mental y espiritualmente, aunque a menudo más bien esto último, protegiéndote contra ataques psíquicos y espirituales.

Los guerreros son seres increíblemente iluminados que evalúan toda la guía espiritual que recibes y te ayudan a filtrar los consejos u orientaciones que puedan desviarte de tu propósito superior en la vida.

Estas son las guías más propensas a enviarte ese incómodo instinto de "algo no va bien".

Estos protectores pueden adoptar la forma literal de un guerrero; un soldado u otro ser en forma de defensa.

Mi abuela tenía un luchador de sumo como guía espiritual, ¡así que no creas que te lo estás inventando si ves cosas raras y maravillosas!

4) GUÍAS CREATIVAS

Los guías creativos son genios artísticos.

Ayudando a abrir tu imaginación y creatividad, los guías creativos te animan a reconocer y utilizar los talentos, habilidades y capacidades de tu alma para un bien mayor.

Esto no sólo se aplica a artistas, escritores o creativos tradicionales, sino que pueden ayudarte a encontrar soluciones creativas para casi cualquier cosa.

Si quieres convertir tu pasión y tus dotes artísticas en una profesión, también son excelentes para darte ideas prácticas sobre cómo hacerlo.

Sabrás que estás trabajando con estas guías cuando un plan aparentemente imposible de repente encaje en su sitio.

5) GUÍAS DE PORTEROS

Estos guías son increíblemente importantes, ya que guardan tus Registros Akáshicos (todo lo que ha ocurrido en el pasado, presente y futuro potencial) y actúan como un segundo guardaespaldas después de los guerreros.

Los Guardianes ofrecen protección psíquica y física a todos los comunicadores espirituales.

Puedes pensar en ellos como en un portero de discoteca con una lista de control, que sólo permite la entrada de energía amorosa de alta vibración en tu vida.

6) GUÍAS DEL PROFESOR

Como su nombre indica, los profesores-guía están aquí para darte una lección y guiarte en tu camino, sobre todo cuando te has desviado de él.

Los profesores suelen ser muy sabios y prácticos.

Pueden venir a ti en sueños, meditaciones, o dejar señales sutiles a tu alrededor para que las captes.

La gente suele temer a los maestros-guía, no porque sean dañinos o maliciosos por naturaleza, sino porque son los que traen lo que tradicionalmente consideramos experiencias "buenas" y "malas".

Esas "malas" experiencias nos son dadas para cambiar de camino, para reevaluar nuestra situación actual o para aportarnos una nueva perspectiva.

Si no seguimos el camino que más nos conviene, estas experiencias pueden aparecer hasta que "aprendamos la lección" y cambiemos de rumbo.

7) GUÍAS DE LA FELICIDAD O LA ALEGRÍA

Los guías de la alegría son como niños, en el buen sentido de la palabra: son increíblemente imaginativos, creativos y, en general, felices.

Estos guías espirituales, que a menudo surgen en momentos de intensa emoción, te animan a ver la alegría en cada día y a estar presente en el momento.

También te animan a encontrar aficiones que te aporten alegría.

Si esta guía tuviera un lema, sería "la risa es la mejor medicina".

8) GUÍAS DE CURACIÓN

Los guías curativos nos ayudan a sanar en momentos de estrés y nos conectan con nuestra salud física, emocional, mental y espiritual.

Los guías sanadores siempre han sido y serán sanadores (considéralo como una designación profesional), tanto si han vivido una vida en la Tierra como si no - piensa en monjes antiguos, profesionales médicos, chamanes del viejo mundo, maestros de reiki tradicionales y sanadores espirituales.

Los guías sanadores pueden venir a ti en forma de un maestro ascendido como Jesús, o un arcángel como el Arcángel Rafael o Miguel, entre otros.

Los guías sanadores son también el principal tipo de guía espiritual que tiene más probabilidades de aparecer en la Tierra en forma humana, similar a un Ángel de la Tierra .

Es muy probable que ya te hayas encontrado con un guía sanador en tu vida sin ni siquiera saberlo.

Los sanadores son muy humildes y puede que nunca te revelen su verdadero yo o su forma, aunque se lo pidas.

9) GUÍAS ESPIRITUALES ANIMALES

A veces llamados Animales de Poder, los espíritus guías animales son seres ascendidos con cualidades de alta vibración de protección, asistencia y guía general.

Como son un ser de la Madre Tierra o Gaia, están increíblemente conectados con la naturaleza y ayudan a que tu energía permanezca enraizada. Suelen aparecer en forma de simbología animal.

10) GUÍAS DE AYUDA

Los guías ayudantes están ahí para ayudarte con algo específico, por ejemplo, un proyecto, una relación, un objetivo.

Son espíritus libres que no tardan en irse una vez que te han ayudado con tu situación. Tampoco están asignados específicamente a ningún alma humana en particular.

Considéralos los autónomos del mundo de los guías espirituales.

11) GUÍAS DE ANTEPASADOS

Si alguien de su familia ha fallecido, es habitual que quiera guiar y ayudar a los miembros más jóvenes.

Los guías de antepasados no tienen por qué ser alguien a quien haya conocido personalmente, puede tratarse de un antepasado de unas cuantas generaciones atrás.

Relacionado: 19 señales importantes de que estás atravesando un profundo despertar espiritual

¿EXISTEN OTROS TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES?

Otros ayudantes espirituales con los que puedes trabajar incluyen: Arcángeles, Elementales, Maestros Ascendidos, Santos y Seres Estelares, aunque puede que no sepas que estás trabajando directamente con estos seres.

¿CÓMO SE ASIGNAN LOS GUÍAS ESPIRITUALES A CADA PERSONA?

Hay muchos factores que determinan a quién se incluye en el equipo, pero hay varios que gozan de amplia aceptación.

Estos factores son;

  • Su plan energético
  • Tu nivel de ascensión y edad del alma
  • Acuerdos previos a la encarnación

1) SU PROYECTO ENERGÉTICO

Tu plano energético es como el ADN de tu alma, es lo que te hace identificable para el mundo espiritual.

Incluye tu chakra más fuerte, el elemento natal, por ejemplo, agua, fuego, tierra, aire, los colores del aura y mucho más. Es lo que te hace ser tú.

Por ejemplo, el chakra de la coronilla es el que más me atrae, mi elemento natal es el agua, mi signo solar es Cáncer y me siento muy atraído por la luna y el término "niño de la luna".

Me considero creativo y tengo facilidad para la escritura creativa. También me atraen otros signos de agua.

Todas estas cosas contribuyen a mi plan energético personal.

Es este plano energético el que atrae a tu equipo de guías espirituales.

2) TU NIVEL DE ASCENSIÓN Y EDAD DEL ALMA

Los tipos de guías espirituales que obtienes dependen de la edad de tu alma y de tu nivel de ascensión.

Si eres un alma vieja que ha vivido muchas vidas, no recibirás las mismas lecciones que un alma "nueva", por lo que necesitarás guías diferentes que te acompañen en el viaje de tu alma.

Es como leer tutoriales avanzados sobre algo sabiendo que sólo eres un principiante: no funciona, así que las guías se adaptan a ti en función de la edad y la experiencia de tu alma.

3) ACUERDOS PREVIOS A LA ENCARNACIÓN

De forma bastante hermosa, algunos guías han hecho acuerdos con nosotros en vidas pasadas para ayudarnos en el futuro viaje de nuestra alma.

Pueden ser amigos de vidas pasadas, seres estelares o sanadores.

Se trata de un contrato del alma firmado incluso antes de que nacieras en esta encarnación, tal vez incluso hace muchas vidas en la Tierra.

CÓMO CONOCER A TUS GUÍAS ESPIRITUALES

Los Guías Espirituales nunca interferirán en tu libre albedrío. Depende de ti pedirles ayuda.

No te ofrecerán consejo u orientación si no se lo pides (consciente o inconscientemente, por ejemplo, en forma de sueño).

Si necesitas ayuda o quieres que te guíen, por qué no pides a un espíritu guía que te ayude, o si prefieres pedírselo al universo en general, no dudes en hacerlo.

Hay un libro muy vendido llamado 'Opening to Channel: How to Connect with your Guide' de Sanaya Roman que recomiendo encarecidamente leer. Todos sus libros son estupendos y fáciles de seguir.

También puedes probar a meditar con un guía espiritual.

Hay montones en Youtube, desde unos pocos minutos de duración hasta una hora. Prueba este , o este otro para conocer a tus guías espirituales.

Tomar la decisión de dejarlos entrar en tu vida será lo mejor que hayas hecho nunca, ¡te lo garantizo!