- Mariquita Significado: Simbolismo & Significado
- Una mariquita se cruza en tu camino - Tiempo de gratitud
- El significado espiritual de una mariquita
- Avistamientos específicos de mariquitas, colores y significados espirituales
- ¿El simbolismo de la mariquita está relacionado con la muerte?
- ¿Qué significa ver una mariquita muerta?
- ¿Qué significa soñar con una mariquita?
Las mariquitas siempre han sido conocidas por sus mensajes de buena suerte, confianza, abundancia, deseos cumplidos y vida vibrante.
Pero lo que quizá no sepas es que estas pequeñas criaturas llevan muchos otros mensajes secretos bajo sus alas; mensajes que pueden marcar la diferencia en tu día a día.
En este post, nos sumergiremos en el significado espiritual más profundo de una mariquita, su verdadero simbolismo y lo que significa ver una tanto en la vida real como en tus sueños.
Mariquita Significado: Simbolismo & Significado
La mariquita está estrechamente vinculada a la felicidad, la positividad y el éxito, pero este poderoso animal espiritual es mucho más que eso: transmite la energía de la transformación vital, el descubrimiento del alma y el asombro y la curiosidad infantiles.
Esta pequeña pero colorida criatura es una aliada de confianza cuando se trata de convertir un día oscuro y sombrío en uno mucho más luminoso. Por eso, ver una mariquita suele considerarse un muy buen augurio.
Las mariquitas pasan por el mismo proceso que las mariposas, transformándose de una larva antiestética en un hermoso ser de colores vivos y llamativos, ¡aunque tarde muchas semanas!
Maestras de la metamorfosis, son verdaderos símbolos de la muerte, el renacimiento, la recreación; el arte de saber cuándo debemos rendirnos a todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que podría ser incluso cuando las cosas no parecen ir tan rápido como nos gustaría. Las mariquitas, por tanto, llevan el mensaje de la paciencia.
Las cosas bellas tardan en crearse y, aunque el cambio pueda parecer difícil, podemos elegir el camino de la ligereza, la sencillez y la facilidad aprendiendo a seguir la corriente.
Una mariquita se cruza en tu camino - Tiempo de gratitud
El significado más común de una mariquita que se cruza en tu camino es el de la alineación total del alma; la idea de que nunca podemos desviarnos realmente del camino de nuestra alma, por muy dura y desafiante que sea la vida.
Las mariquitas no sólo son símbolos de alegría implacable y serendipia, sino también de fuerza implacable, perseverancia y compromiso.
Es seguro bajar la guardia y sentir una inmensa gratitud por lo lejos que has llegado.
Sobre todo, simbolizan que la vida es lo que nosotros hacemos de ella; que en cualquier momento podemos elegir encontrar focos de alegría y felicidad sea cual sea nuestra situación actual.
Los principales significados de una mariquita, independientemente de su color, son:
- Amor verdadero
- Pasión creativa
- Gran éxito
- Inocencia
- Pureza
- Abrazar el cambio & las profundidades de nuestra psique
- Autodescubrimiento
- Una llamada para satisfacer tus sueños más salvajes & deseos
- Renunciar a algo perjudicial en nuestras vidas
- Ver la belleza milagrosa en la vida cotidiana
He aquí los 5 mensajes principales que hay detrás de un avistamiento de mariquitas o mariquitas.
#1 Tus objetivos están mucho más cerca de lo que crees
Las mariquitas tienen la capacidad de permanecer a poca altura del suelo o alzar el vuelo y obtener una mejor perspectiva de su entorno.
¿Te has sentido estancado o atrapado últimamente? ¿Has estado saltando de un lugar a otro buscando un lugar seguro para detenerte y descansar? Este es un mensaje de que puedes elegir ver la libertad que estaba y siempre estará ahí; siempre hay opciones aunque no veas ninguna.
Con este poderoso animal espiritual a tu lado, se te está recordando que esta trampa no es más que una ilusión, siempre hay una acción que puedes tomar - no importa lo pequeña que sea - que te acercará a tu intención deseada.
#2 Es hora de reinventarse
Las mariquitas reciben muchos nombres diferentes, como mariquita (Reino Unido), mariquita escarabajo, mariquita vaca y pájaro escarlata, lo que por sí solo encierra un mensaje muy importante, aunque a menudo pasado por alto.
En cualquier momento, puedes elegir cambiar la forma en que te ves a ti mismo. Puedes elegir cambiar tu identidad, formar un nuevo sentido de ti mismo y forjar una nueva vida para seguir adelante. No estás limitado ni atado por los títulos, las etiquetas y las imágenes que realmente pensabas que formaban parte de tu identidad central.
En este caso, las mariquitas son símbolos de muerte, renacimiento y reinvención. Esto es especialmente cierto si eres duro contigo mismo, mantienes imágenes negativas de tu ser o te autosaboteas.
El mensaje general es que hay que trabajar con uno mismo; es hora de abrazar el trabajo en la sombra y desprenderse de todo lo que ya no te sirve.
#3 Acepta la dualidad de tu vida (y trabaja con ella)
La característica que define a una mariquita son sus manchas: el contraste de un cuerpo rojo o ámbar vibrante con manchas negras de medianoche. Esto representa la dualidad presente en nuestras vidas: el yin y el yang, la luz y la oscuridad. La idea es que siempre hay dos lados o aspectos de nosotros mismos que podríamos estar trabajando.
¿Te has centrado últimamente sólo en lo negativo de tu vida? O (y puede que esto te resulte extraño), ¿te has centrado sólo en lo positivo? Ninguna de las dos cosas es especialmente buena, y ambas conducen al desarrollo de mecanismos de afrontamiento poco saludables.
Demasiada vibración, energía y positividad pueden hacer que la vida parezca superficial, falsa y vacía de significado. Demasiada negatividad, insistir en errores y traumas del pasado puede crear una percepción deformada del mundo.
La mariquita quiere que sanes, crezcas y cuides ambas partes de ti mismo; descuidar una sólo te traerá problemas más adelante.
#4 Abrazar al niño interior olvidado
Cuando eras niño, ¿te fascinaba ver una mariquita? ¿Te hacía mirarla con puro asombro? ¿Querías jugar con ella o reírte mientras se arrastraba por tu piel? Los adultos a menudo no están en contacto con este estado infantil de inocencia y curiosidad, creyendo que es tonto, inmaduro o poco práctico, pero desde un punto de vista psicológico, es una de las reacciones más sanas del ser humano.mundo.
Permitir que algunos elementos "infantiles" entren en nuestra vida nos permite una retirada simbólica de la realidad actual, fomenta la excentricidad y nos ayuda a reencontrar partes de nosotros mismos que puede que hayamos perdido hace mucho tiempo. El mensaje aquí es abrazar al pequeño que llevamos dentro y liberarlo.
Alternativamente, ver una mariquita puede representan que tu niño interior está profundamente herido y necesita curación .
Las heridas del niño interior son profundas, complejas y van mucho más allá de la extensión de este post, pero aquí tienes una idea de algunas heridas de las que puede que no te des cuenta que son problemas del niño interior; miedo al abandono, no gustarte pedir ayuda, baja autoestima, reprimir emociones, miedo a ser dejado de lado, no sentirte psicológicamente seguro, etc.
#5 Algo invade tu paz
Estas hermosas criaturas no son tan inofensivas como crees. La mariquita arlequín está considerada una especie invasora y está matando a otras especies a un ritmo alarmante.
Los arlequines son difíciles de identificar, ya que se parecen a la mayoría de las otras especies de mariquitas, lo que significa que puede haber algo que le esté haciendo daño sin que usted lo sepa.
¿Hay algo invasivo en tu vida? ¿Algo te parece demasiado bueno para ser verdad? ¿Qué has permitido que se apodere de ti? ¿Qué señales de alarma has ignorado?
Ahora es el momento de dar un paso atrás y analizar todas las áreas de su vida: ¿qué funciona, qué no funciona y puede mejorarse, y qué necesita purgarse por completo?
El significado espiritual de una mariquita
Durante mucho tiempo se ha creído que las mariquitas tienen una conexión con lo divino celestial. Su capacidad para permanecer agachadas y ganar altura representa el puente entre los reinos terrenal y celestial. Como tal, este pequeño animal tótem apunta a despertares espirituales transformadores y repentinos destellos de perspicacia.
Avistamientos específicos de mariquitas, colores y significados espirituales
Como ocurre con todos los simbolismos y avistamientos de animales, es importante tener en cuenta cómo te sientes cuando ves a la criatura e interactúas con ella.
Similar al simbolismo de la araña, si sientes miedo al ver una mariquita, entonces el mensaje resultante probablemente llevará un mensaje de transformación interior, advertencias menores, o destacará algo que necesita curación. Si te sientes feliz al ver una mariquita, entonces el mensaje llevará una energía similar.
Si una mariquita se posa sobre ti se considera una gran suerte, al igual que encontrar una en tu casa. Es un signo positivo de transformación deseos hechos realidad y celebración.
Algunas culturas creen que cualquier cosa que toque una mariquita mejorará; en este caso, podría significar tu vida en general o un significado más literal de retorno a la buena salud.
La clásica mariquita roja Algunos creen que cuanto más brillante es el pelaje, más fuerte es la suerte. Se dice que el número de manchas que se ven en una mariquita roja se corresponde con el número de años que tendrás suerte.
Una mariquita naranja se asocia con la fuerza, el coraje y la perseverancia. Tiene vínculos con el chakra sacro, el 2º sistema energético sagrado del cuerpo. Transmite el mensaje de la transformación, la pasión creativa y el bienestar.
Una mariquita negra simboliza la valentía, el espíritu aventurero y la purga de todo aquello que no esté alineado. Nos anima a crear una vida que sea fiel a nuestro auténtico yo y a reconectar con emociones que hemos dejado de lado o enterrado durante demasiado tiempo.
Una mariquita gris destaca la fusión de las dos partes de nosotros mismos: la luz y la oscuridad. Es un mensaje para descubrir y trabajar los aspectos más profundos de nuestro ego y nuestra alma. Aquí se fomenta el trabajo con las sombras y con el niño interior.
Una mariquita azul tiene vínculos con la libertad, la seguridad emocional y los viajes introspectivos en los que nos embarcamos en una búsqueda permanente de sabiduría y profundidad de entendimiento. Esta impresionante criatura representa la profundidad interior de la psique humana y trae consigo una sensación de serenidad.
Una mariquita de color rojo más claro o rosáceo significa buena fortuna en el amor, los negocios y las amistades.
¿El simbolismo de la mariquita está relacionado con la muerte?
Hay algunas razones: en la antigua cultura japonesa, se dice que la mariquita significa una muerte segura; la idea es que cada mancha de su espalda representa las "lágrimas de Dios", por lo que esta pequeña criatura fue portadora de un mensaje más bien desafortunado durante siglos.
En segundo lugar, en las tribus celtas existía la antigua creencia de que la mariquita era un signo de protección, tanto espiritual como física.
Matar una mariquita significaba atraer la mala suerte sobre uno mismo y las generaciones inmediatamente posteriores (una generación por cada mancha que tuviera la mariquita). Algunas tribus de Irlanda creían que matar una mariquita acarreaba la muerte al día siguiente.
¿Qué significa ver una mariquita muerta?
Una mariquita muerta no significa que se haya perdido toda esperanza, ni que se hayan olvidado todas las maravillosas cualidades que este animal tótem aporta a tu vida. Los animales espirituales se nos aparecen en el formato que más necesitamos; algunos vivos, muertos o incluso en formatos extrañamente intensos a través de sueños y visiones.
La clave para descifrar este mensaje está en notar su reacción inicial: ¿es de alegría, curiosidad o luz? ¿O le aflige al instante una punzada de tristeza, conmoción o confusión?
El primero puede sugerir una simple necesidad de ir más despacio, de tomarse la vida tal y como viene. Este mensaje suele aparecer en momentos de agotamiento o de desafío emocional.
Si es este último caso, te animo a que veas a esta hermosa criatura como un espejo de tus propias experiencias vitales y analices lo que realmente está ocurriendo bajo la superficie.
¿Algo ha aplastado recientemente su felicidad? ¿Se niega a sí mismo placeres sencillos? ¿Está plagado de dudas, preocupaciones y temores? Todas estas son preguntas plausibles que puede hacerse al encontrarse con una mariquita muerta.
Una mariquita muerta no es mala señal ni mucho menos. Recuerda que sigue siendo positivo ver cosas dentro de ti que necesitan transformación.
¿Qué significa soñar con una mariquita?
Los sueños con mariquitas suelen indicar que se avecinan buenas noticias: un cambio largamente esperado, una nueva oportunidad o el final de una situación difícil.
Un sueño común con mariquitas implica ver una mariquita volando alto en los cielos o arrastrándose sobre tu cuerpo; ambas son hermosas representaciones de tu conexión con lo divino y tu equipo de guías espirituales.
Este sueño indica que más oportunidades que nunca se están abriendo en el horizonte; oportunidades que han sido divinamente entretejidas en el plan de tu alma.
Si su sueño con mariquitas se ha transformado en una pesadilla, incluyendo la visión de mariquitas que le asfixian o que se hacen de gran tamaño, esto indica angustia emocional o desilusión.
Es probable que haya una situación o una experiencia pasada que se repite en bucle, algo que todavía te atormenta. Es hora de sacar a la superficie esta angustia para poder abordarla de frente.
Te deseo amor y luz,
Charlotte x