El VRAC sigue reinando con la conquista de su sexta Supercopa consecutiva

El VRAC Quesos Entrepinares se mantiene como supercampeón del rugby español tras su trabajada victoria frente a la Unió Esportiva Santboiana. El equipo azulón rompió el partido en el segundo acto tras un primer tiempo más igualado en el que la Unió Esportiva Santboiana llegó a rememorar su victoria hace unos meses en el Estadio José Zorrilla en la final de la Copa del Rey, un título que le sirvió para estar presente en un Pepe Rojo a rebosar.

Y es que los catalanes llegaron por delante en el marcador al ecuador de la primera parte. Sin embargo, los minutos fueron pesando a los del Bajo Llobregat. Antes de que llegase ese momento, el partido mantuvo una inesperada igualdad que llegó a incomodar al VRAC. La afición quesera tuvo que tirar de los suyos para evitar males mayores. Las indisciplinas iniciales costaron seis puntos en contra sumados por Albert Millán a los que el Quesos respondió con un tímido acercamiento en el que Gareth Griffiths no perdonó con el pie para el 3-6.

Mejoraban los de Diego Merino con un juego rápido que desarbolaba los planes de la Santboiana. Así, una buena jugada la culminó Guillermo Mateu con una precisa asistencia de Alvar Gimeno. Griffiths tampoco falló esta vez, pero en el golpeo sintió unas molestias que le obligaron a abandonar el partido relevado por Alejandro Alonso. Poco antes la Santboiana también perdía a Aleix Buira. Su sustituto, Paolo Ragazzi, no tardaría en ser protagonista al conseguir el primer ensayo de los suyos en el partido.

La delantera visitante se empleó a fondo y Ragazzi encontró el hueco para posar el oval y, con la ratificación de Albert Millán, ponerse de nuevo por delante con un emocionante 10-13 que dio cierto respeto a los seguidores del VRAC. La Santboiana, que no había tenido un buen comienzo liguero, mostraba un nivel muy por encima del presumible inicialmente.

Con la baja de Griffiths, Álvaro Ferrández asumió la responsabilidad pateadora, y no falló pasando un castigo que suponía el empate: 13-13. Antes del descanso, un buen movimiento de John Wessel Bell aprovechando el trabajo colectivo de los locales sirvió para que el VRAC tomase ventaja de nuevo con el 20-13 con el que se alcanzaría el intermedio.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera. La Santboiana resistía y no renunciaba a nada. Su empuje era reconocido por un VRAC que guardaba gran parte de su artillería en el banquillo a la espera de acontecimientos. Tomás Carrió y Pablo Miejimolle saltaron al verde poco antes de la tercera marca. Nathan Paila impuso su ley y Carrió tomó el testigo de Álvaro Ferrández pasando para el 27-13.

El Quesos no terminaba de distanciarse en el marcador y la Santboiana seguía sumando con el pie por medio de Millán (27-16). A 20 minutos del final, Pedro de la Lastra acabó con cualquier posible incertidumbre con un ensayo que levantó a los queseros de sus asientos. Antes de que Pedro repitiese con su segundo, Kalo Gavidi se sumó a una fiesta que cerró Rubén Sanz para el definitivo 46-23.