Valladolid vuelve a ser el epicentro mundial de la Gimnasia en Trampolín

El alcalde, Oscar Puente, ha presentado en la mañana de hoy estas importantes pruebas deportivas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; el vicepresidente de la Federación Española de Gimnasia y presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Luis Nieto Vara; el responsable técnico de Trampolín de la Federación Española de Gimnasia, Miguel Vicente; y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos Pérez.

Una vez más, el Polideportivo Pisuerga se vestirá de gala para albergar competiciones de gimnasia de máximo nivel. En esta ocasión se reunirán los mejores deportistas de la disciplina de Trampolín, tanto a nivel nacional como mundial.

Por un lado, se celebrará el Campeonato de España de Trampolín, que se disputará entre el jueves 26 y el domingo 29 de septiembre y, por otro, la Copa del Mundo de la misma especialidad, que se celebrará la semana siguiente, del 4 al 6 de octubre.

Valladolid vuelve, pues, ha señalado el alcalde «a fortalecer su vínculo con la Gimnasia, relación que viene de muy atrás, en concreto de 1985, cuando se celebró en nuestra ciudad el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que sirvió de estreno al Polideportivo Pisuerga, recinto en el que se disputarán también los dos eventos de los que hoy damos cuenta».

Incidiendo en esta relación entre Valladolid y la Gimnasia, «quiero recordar la ciudad acogerá por cuarta vez, la última ocasión fue en 2017, la prestigiosa Copa del Mundo de Gimnasia, que si bien, como hemos tenido oportunidad de comprobar en las ediciones precedentes, se trata siempre de un magnífico espectáculo, en esta ocasión lo será aún más si cabe, por cuanto la prueba será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Por lo tanto, los deportistas que participarán en la Copa, que constituyen la élite mundial de la especialidad, están obligados a esforzarse al máximo si quieren obtener su pasaje para la Olimpiada» ha continuado explicando Puente.

Alrededor de 750 deportistas de 39 países han confirmado ya su presencia en esta prueba, que va a convertir a Valladolid en la capital del Mundo de Trampolín. Y, como preludio de esa gran cita, se disputará el Campeonato de España con todas las categorías en liza, desde la base a la élite, que reunirá en la ciudad a unos 450 participantes.

El alcalde ha querido destacar que «el hecho de que se celebren estas pruebas en Valladolid no es casual, sino que es resultado de un trabajo bien hecho desde hace mucho tiempo; un trabajo conjunto de la Fundación Municipal de Deportes con la Federación Española de Gimnasia y con la Federación de Castilla y León, que ha convertido a la ciudad en referente de la Gimnasia a nivel internacional. Estoy convencido de que esa estrecha colaboración de mantendrá en el futuro, fruto de la cual habremos de recibir nuevas alegrías, como las que supone acoger en Valladolid el Campeonato de España y la Copa del Mundo».

«Los participantes en ambas pruebas, así como sus acompañantes, serán recibidos, como siempre, con la hospitalidad que caracteriza a Valladolid y a sus gentes, y haremos todo lo posible para que quienes nos visiten con ocasión de ambas citas disfruten una grata estancia entre nosotros».

«Me resta, tan solo, agradecer a las Federaciones de España y de Castilla y León la confianza que han vuelto a depositar en Valladolid para que la ciudad reciba de nuevo pruebas de la categoría de las que se presentan. Y, también, quiero desear suerte a todos los participantes, de manera especial a los vallisoletanos y, también, al resto de gimnastas españolas que lucharán por acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio» ha concluido Óscar Puente.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario