Movember celebra su tercer MoDay en el LAVA como referente nacional de este movimiento solidario

La fundación Butcher Brothers, una de las representantes en Valladolid del movimiento internacional Movember, celebra este próximo domingo, 24 de noviembre, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) su tercer ‘MoDay’, un evento solidario que tendrá como objetivo la recaudación de fondos que se destinarán al programa de investigación de cáncer de próstata Iron Man.

El ‘MoDay’ de Valladolid se ha convertido en referente del movimiento Movember a nivel nacional, un estatus que reforzará con su presencia la coordinadora de Movember Foundation Europa para España, Emmanuelle Graciet, quien se acercará desde Londres para la ocasión.

La cita llenará el LAVA de bigotes, símbolo de este movimiento internacional por la salud masculina, durante toda la jornada.

El MoDay arrancará a mediodía con la llegada de los Stormtrooper y otros personajes de Star Wars de la Legion 501 – Spanish Garrison, pistoletazo de salida a un programa pensado para público de todas las edades.

Así, entre las 12 y las 20.30 horas se podrá disfrutar de un mercadillo vintage e inmortalizar el momento en el photocall ‘Locuras Corduras’ organizado por la Fundación Intras. Además, durante todo el día, habrá dos barberos a disposición de quien se anime a lucir bigote.

Por la mañana el MoDay acogerá el primer concierto conjunto de los grupos vallisoletanos The Jam Ones y Los Pichas, colaboración para la que han preparado más de una sorpresa, y una demostración del vistoso baile lindy hop a cargo del colectivo Lindy Monkeys. El baile y la música seguirán animando la tarde con un encuentro de danzas organizado por Bailasalsa.

Las entradas tienen un precio de tres euros (gratuito para menores de 16 años). Pueden adquirirse el mismo MoDay en taquilla o con antelación en la Carnicería Rosa (calle Linares, 22), Mimatinita (calle Nuñez de Arce, 14), La Piel del Oso (calle Empecinado, 21), Lalupe (calle Francisco Zarandona, 10) y Gastrolava (Paseo de Zorrilla, 101).

Por último, el Espacio Joven y la plaza situada entre este y el LAVA acogerán actividades para familias y jóvenes, como talleres para niños y propuestas de ocio activo, de acceso libre. Asimismo, en este marco tendrán lugar torneos de Force of Will y sesiones de cine con palomitas, con una aportación solidaria de tres y un euro, respectivamente.

Organizado por Butcher Brothers, el MoDay cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura, el LAVA, el Espacio Joven. Las actividades para niños y jóvenes cuentan, asimismo, con el apoyo de asociaciones de la ciudad como Anima Diversión Alternativa, ASDE Exploradores de Castilla y León o Radical Dreamers.

Por su parte, y de acuerdo a su campaña de reducción del uso de plástico y protección del medioambiente, Aquavall aportará vasos reutilizables con un diseño exclusivo pensado para Movember y una fuente con agua de grifo.

Movimiento Movember

Movember es la iniciativa de Movember Foundation por la que algunos hombres se dejan bigote en noviembre para generar conversación sobre la salud masculina. Se estima que la esperanza de vida de los hombres es seis años inferior a la de la mujer debido, en parte, a enfermedades y trastornos que podrían evitarse con revisiones periódicas y consultas a tiempo.

La fundación, con presencia en más de 20 países, trabaja para concienciar a la población masculina sobre la importancia de cuidar su salud y para recaudar fondos para la lucha contra los cánceres de próstata y testículos, hacer frente a los problemas de salud mental y prevenir el suicidio.

Desde 2003 ha recaudado más de 700 millones de euros y ha financiado más de 1200 proyectos.

El movimiento llegó a España en 2007. En 2014 se crea Butcher Brothers Movember Valladolid, equipo que en la actualidad cuenta con unas 60 personas, y que ha recaudado más de 27.000 euros –cifra que lo convirtió el pasado año en el tercer equipo en recaudación- y desarrollado cerca de 170 actividades de concienciación y recaudación de fondos.

Programa Iron Man

En cuanto a los fondos recaudados en España, se destinan al programa Iron Man, coordinado en nuestro país por el doctor Joaquín Mateo, Oncólogo e Investigador en Vall d’Hebron Instituto de Oncología de Barcelona.

Este programa trabajará con 5000 pacientes de cáncer de próstata en todo el mundo, 500 de ellos españoles (50 por cada uno de los hospitales participantes que se ubican en diferentes puntos del país), con el fin de generar una base de datos a disposición de la investigación y el estudio de aquellos fármacos y tratamientos que mejor se adapten a cada paciente, de modo que se puedan minimizar los efectos secundarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario