Modelia 3D impresión industrial y prototipado

Seguramente pocos negocios existan en la actualidad con un nivel de requerimientos técnicos tan elevados y unas posibilidades tan amplias como la creación de piezas en 3D.

Álvaro Pérez lo pensó también, sobre todo lo segundo, ya hace unos cuantos años y se interesó por este campo en el que se mezcla el diseño, la ingeniería y en parte también la artesanía.

Oficina técnica al servio del público y la industria

Pese a empezar en plena recesión su negocio ha mantenido una tendencia positiva puesto que aunque no lo pudiera parecer el prototipado de piezas, o la elaboración de modelos para diferentes industrias es un valor seguro en la actualidad.

Casi todas las empresas necesitan realizar modelos de prueba de piezas, componentes o incorporables a producción, porque de esa manera es más fácil investigar y realizar pruebas.

Álvaro también trabaja apoyando a la industria alimentaria con la creación de moldes que luego se aplican en la creación de productos, por ejemplo en repostería.

Una de las claves del negocio de Modelia es que los clientes están muy satisfechos con los trabajos que realiza para ellos y repiten. A eso hay que sumar que tiene clientes que son grandes empresas de sectores muy potentes como la automoción

Impresión con dos tecnologías

Cuando le preguntamos a este emprendedor, que dejó un trabajo estable y se embarcó en esta aventura, cómo se fabrican sus impresiones nos explica que se trabaja con dos tecnologías que tienen sus pros y sus contras, además de ir dirigidas a diferentes producciones.

En su empresa pueden imprimir en plástico piezas de hasta 420 mm de largo, cosa que nos explica está por encima de lo normal en este sector.

También existe otro tipo de impresión 3D que se realiza con resinas, en este caso se trata de obtener piezas que pueden llegar a un grosor de 25 micras, lo cual no dice a priori nada, hasta que se compara con el grosor de un cabello humano que puede ser de 181.

Uno de sus proyectos más emblemáticos fue cuando una conocida aerolínea le encargó la realización de cajas para incorporar wifi en enormes Airbus. Sin duda, nos dice, es uno de nuestros proyectos más bonitos.

Si quieres saber más sobre este negocio o deseas que te fabrique para ti una pieza única puedes visitar su oficina en la Calle Padilla 9 Bajo, en Valladolid, o visitar su página web o redes sociales.