Miguel de la Fuente, experiencia y empatía aplicada a la fisioterapia para recuperarte de tu lesión

Miguel de la Fuente es fisioterapeuta y readaptador de lesiones. Nos invita a conocer su centro de recuperación y fisioterapia en la calle Divina Pastora número 5, junto a la plaza de España y en el centro de Valladolid.

Nos lo muestra en este vídeo reportaje:

La clínica de fisioterapia de Miguel de la Fuente es un espacio muy luminoso con una acogedora sala de espera nada más entrar.

El proceso de atención con los pacientes comienza en el recibidor, donde se escucha al paciente, se estudia la historia clínica y se empieza a hablar de la patología que viene a tratarse.

La zona más reservada está destinada a dos salas amplias con camillas, donde Miguel trata a sus pacientes. Una vez que el paciente ha terminado su tratamiento en esta zona de camillas pasa a la zona de readaptación donde va a potenciar la parte ya recuperada con los diversos aparatos.

Los pacientes quieren una recuperación rápida para poder hacer su vida normal y practicar su deporte de forma habitual. Para lograr el objetivo del paciente, Miguel explica que es fundamental tratar cada caso con experiencia y empatía. La mayor satisfacción viene cuando un paciente llama para agradecer el tratamiento que ha hecho en su clínica porque ha conseguido reincorporarse al puesto de trabajo o correr una carrera, etcétera.