Más de 200 personas se han beneficiado desde 2013 de los Programas Mixtos de Formación y Empleo

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y león, Carlos Fernández Carriedo, han visitado a los participantes en los dos programas de formación y empleo que la Diputación de Valladolid desarrolla en el centro Doctor Villacián y que están incluidos en las actuaciones del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León.

Como ha explicado Jesús Julio Carnero, “para la Diputación de Valladolid la formación es parte fundamental de las políticas de apoyo al empleo, por lo que supone de elemento esencial de mejora de la empleabilidad de las personas y de la competitividad de las empresas. Por ello, dentro de nuestro Plan Impulso, venimos apostando por diferentes líneas de formación, entre las que juegan un papel destacado los Planes Mixtos de Formación y Empleo, que han beneficiado, desde la puesta en marcha del Plan a un total de 212 participantes, con una inversión total de 2,78 millones de euros, de los que 510.055 euros han sido aportados por la Diputación de Valladolid”

En este sentido, ha destacado que “de esta manera damos continuidad a unos programas que han permitido mejorar la formación para el empleo de los participantes en materias que van desde la jardinería o los trabajos forestales, a la imagen digital, la promoción turística o la atención social, sin olvidar otros programas más tradicionales como los de albañilería, electricidad, pintura o soldadura”.

DOS PROGRAMAS MIXTOS EN EJECUCIÓN

En la actualidad, la Diputación de Valladolid está desarrollando dos programas Mixtos de Formación y Empleo. Por un lado, el Programa Mixto Rehabilitación Dr. Villacián, que está facilitando la adquisición de competencias profesionales a 16 personas desempleadas, 8 en la especialidad de albañilería y otras 8 en fontanería, con el fin de que puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. El programa tiene una duración de 6 meses y finaliza el próximo 30 de abril y cuenta con un presupuesto total de 160.786 euros.

Por otro lado, se está desarrollando el Programa Mixto DUPLO Atención Social IV, dirigido a mejorar las competencias profesionales de otras 16 personas, divididas en dos grupos, en la especialidad de atención sociosanitaria. En este caso, la duración del programa es de 12 meses, finaliza el próximo 31 de octubre y tiene un presupuesto de 154.720 euros.

En definitiva, este año será 32 las personas que se formen a través de los Programas Mixtos de Formación y Empleo, el 42% de ellas mujeres. Por edades, 12 de los alumnos tienen menos de 36 años y 6 son mayores de 50 años.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario