Laboratorio V-Lab al servicio del viticultor

Sonia Casas es una enóloga apasionada por su trabajo. Desde hace unos pocos meses ha decidido comenzar un proyecto emprendedor al iniciar su andadura con un laboratorio propio especializado en el sector vitivinícola.

Esta licencia en Químicas y además en Enología lleva en la mochila la experiencia de haber trabajado ya para diversas bodegas y por ello es buena conocedora del vino y de la organización de todas las actividades en torno a este producto tan nuestro.

Asesoramiento a bodegas y pequeños productores

El sector del vino está en auge, nos comenta Sonia, pero pese a ello aún le queda mucho camino que recorrer a nivel de procesos sobre todo a los pequeños productores.

La clave está en aportar un asesoramiento a estas pequeñas explotaciones en los campos en los que ellos no necesitan invertir para que puedan centrarse en lo primordial de su negocio.

En V-Lab nos ocupamos por ejemplo de análisis del vino o del control de maduración de la uva. Todo lo que sea necesario para dar la mejor información al productor y obtener así el mejor caldo.

Vinos de muy alto nivel

Nuestros vinos no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo, comenta la enóloga, si tenemos que explicar porque no estamos más arriba es simplemente porque aún nos falta marketing, no calidad.

Sonia nos explica que en Castilla y León tenemos un gran potencial por explotar, sobre todo con variedades poco conocidas y ubicaciones por descubrir.

Otro de los pequeños problemas es que los consumidores son muy amigos de las modas y arrastran en cierto modo las producciones, debemos aprender a tener criterios propios y valorar lo que tenemos, que es realmente bueno.

Por último, preguntada por el futuro de sector, esta profesional se siente muy segura de que nos espera algo muy bueno, porque las mimbres las tenemos y cada vez llegamos a más mercados.

Si tienes una pequeña bodega, o una explotación grande pero quieres la opinión de un laboratorio independiente puedes contactar con V-Lab y te asesorarán. Si lo prefieres puedes conocerles mejor a través de sus redes sociales.