La XXVII Feria de Artesanía de Valladolid muestra el trabajo de 36 talleres de toda España

El primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha visitado la XXVII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid. El acto de apertura al público ha estado organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Culturay Turismo , y el apoyo Junta de Castilla y León. Saravia estuvo acompañdo por la directora regional de Comercio y Consumo, Irene Núñez, y el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia, así como los concejales Alberto Bustos, María sánchez, Luis Vélez y Rafaela Romero.

Maestros de oficios artísticos y tradicionales procedentes de distintos puntos de España participan en este certamen en el que participan 36 talleres que muestran un extenso catálogo que ratifica la variedad y alta calidad de los productos artesanos.

En la que es ya su vigesimoséptima edición, la cita ofrece a los visitantes durante los días centrales de la Semana Santa, «una buena oportunidad para conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de una herencia cultural y de una identidad común de la que estos profesionales son guardianes», indicó la concejala. El horario de apertura, desde hoy y hasta el domingo 21, es de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas.

El público podrá así contemplar la riqueza artística y creativa de disciplinas como la talla madera, la cerámica, la orfebrería, el vidrio o el cuero y las creaciones textiles, entre otras. Productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal, con la calidad certificada. Castilla y León, con 18 expositores, es la comunidad autónoma con mayor presencia en la Feria, seguida por Galicia, con 8; Madrid, con 4, y Andalucía, con 2. Asturias, Navarra y Cataluña estarán representadas por un taller en cada caso, a los que se suma otro de Francia.

II premio al mejor stand y producto de la Feria

Por segundo año consecutivo, la Feria Nacional de Artesanía de Valladolid convoca el concurso al mejor stand y producto, cuya finalidad es reconocer e incentivar el esfuerzo creativo de los profesionales o empresas artesanas. Un jurado constituido por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de, Ana Redondo, la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia, y la profesora de Interiores de la Escuela de Diseño ESI Mercedes Rodríguez elegirá el mejor expositor y contenido entre los participantes.

Este II Concurso, cuyo ganador se dará a conocer mañana, valorará la innovación expositiva, la originalidad en la presentación y la capacidad para transmitir al público los valores de la artesanía. El premio está dotado con 500 euros y diploma y garantiza la participación en la próxima edición de la Feria de Artesanía de Valladolid.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario