La Plaza Mayor albergará un año más el Valladolid Open Trofeo UVA 2018

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, presentó, en el Salón de Recepciones, el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid que se celebrará, un año más, en la Plaza Mayor del 18 al 24 de junio. Un torneo que ya es conocido como el «Roland Garros del pádel mundial» y que en su primer tramo de venta de entradas y abonos –en el que ha contado con un descuento del diez por ciento en los clubes de la ciudad- «ha resultado un éxito y el torneo apunta al lleno que ha firmado en los últimos tres años», tal y como apuntaron World Padel Tour y Madison, organizadores del torneo, durante la presentación oficial en la que aventuraron una presencia de 20.000 espectadores.

El regidor presidió un acto en el que estuvieron también presentes Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Luis Torres, director de expansión nacional de WPT; Luis García, director de Madison Sports Marketing; así como representantes de la Universidad de Valladolid, España Duero, y los jugadores profesionales, Sanyo Gutiérrez (número dos del mundo) y Valeria Pavón (componente de la pareja número 10 del ranking).

Todos coincidieron en señalar la importancia que tiene para la ciudad y para el entorno de la Comunidad castellano y leonesa un evento tan relevante a nivel internacional como es el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid.

Valladolid será de nuevo una referencia mundial en la organización de grandes eventos y el torneo se convertirá, una vez más, en un elemento impulsor de la economía local con un retorno económico para la ciudad de más de 1.400.000 euros.

Las marcas que han apoyado en los últimos años al torneo, Universidad de Valladolid, España Duero, Iberdrola, Bodegas de Alberto y las instituciones locales, provinciales y regionales mantienen su firme apoyo al proyecto, que también cuenta con el imprescindible respaldo de los medios de comunicación.