La Junta Seguridad acuerda el dispositivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido la Junta Local de Seguridad de la Feria y Fiestas y la Virgen de San Lorenzo, con el objetivo de garantizar la celebración de todos los actos programados desde el viernes 6 de septiembre al domingo 15. El dispositivo está programado desde el desfile de las peñas hasta el último día en todos los espacios públicos: Plaza Mayor, calles del centro, Moreras, Real de la Feria, Casetas Regionales,…

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, ha resaltado la coordinación entre todos los departamentos que intervienen en la buena marcha de las fiestas: Ayuntamiento de Valladolid, Subdelegación del Gobierno, Policía Municipal, Bomberos, Policía Nacional y Fundación Municipal de Cultura, entre otros departamentos.

«El objetivo es conjugar la diversión con la seguridad», según ha subrayado Antonio Otero.

La mayor capacidad de la Plaza Mayor tras la supresión de los accesos (el aforo pasa de 25.000 a 27.000) ha obligado a cambiar algunos aspectos del plan de evacuación. El tráfico estará prohibido desde la Plaza del Poniente hasta la Plaza de la Rinconada durante diferentes eventos. Y, en consecuencia, el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor permanecerá cerrado durante la celebración de los conciertos.

Además, la superintendente de la Policía Municipal, Julia González, ha recordado a los conductores que tienen sus plazas de garaje en el centro que deben planificar las entradas y salidas para garantizar el acceso.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Javier Reinoso, ha recalcado que el plan de emergencias tiene como objetivo garantizar la seguridad.

Por último, se incrementarán los controles de alcoholemia y detección de drogas para prevenir los accidentes de circulación.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario