La Diputación de Valladolid continúa su proceso de modernización y mejora de REVAL con una nueva oficina en Arroyo de la Encomienda

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, han inaugurado hoy la nueva oficina del Organismo Autónomo de Recaudación (REVAL) dependiente de la Institución provincial, dentro del proceso de modernización emprendido en los últimos meses.

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “la creciente población de Arroyo de la Encomienda y de los municipios de su entorno ha aconsejado la apertura de esta nueva oficia, que se una a los servicios centrales y a las dependencias de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas y Peñafiel, siempre con el objetivo de dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones, “ya que esta nueva oficina de REVAL ha sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que ha cedido los locales para la instalación de las nuevas instalaciones, ubicadas en pleno centro de la localidad”.

En esta misma línea se ha mostrado el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, quien ha asegurado que “el objetivo es prestar un mejor servicio a los ciudadanos, facilitándoles la siempre complicada tarea de hacer frente a sus obligaciones tributarias municipales. Ahora ello será más cómodo, y no sólo para los habitantes de Arroyo, sino para los de las localidades cercanas, que no necesitará desplazarse hasta la capital para hacer las gestiones relativas a sus respectivos municipios”.

MEJORA DEL SERVICIO A PERSONAS Y AYUNTAMIENTOS

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “en el último año hemos afrontado un proceso de modernización y mejora de la calidad de los servicios que prestamos, siempre en beneficio tanto de los ayuntamientos como de los contribuyentes”.

Entre las novedades, además de la nueva imagen, destaca el nuevo sistema de gestión de las oficinas que permite prestar a los ciudadanos, en tiempo real, la información que precisen con el objetivo de optimizar la relación con el contribuyente a través de una atención personalizada, bien a través del teléfono, de forma presencial o incluso vía web o sede electrónica.

Asimismo, se ha mejorado el sistema de anticipos a los Ayuntamientos sobre la recaudación del IBI y el IAE, además de poner en marcha un nuevo servicio de inspección tributaria del Impuesto de Actividades Económicas.