La Diputación ha extendido 25 toneladas de sal en las vías provinciales durante el fin de semana

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha este fin de semana en su red de carreteras el operativo necesario para evitar los puntos problemáticos para la circulación con el extendido de 25.500 kilos de sal y la retirada de la nieve acumulada en once vías provinciales.
El equipo del servicio de obras de la institución dispone para estas actuaciones de dos camiones-cuña para despejar de nieve las carreteras provinciales y otros dos vehículos extendedores de sal para actuar de forma preventiva en previsión de los problemas que pueden ocasionar las circunstancias de frio extremo que se han dado en la península este fin de semana y que han afectado a la provincia de Valladolid.
Si este fin de semana ha sido necesario actuar en los tramos más peligrosos de once vías provinciales, el servicio está preparado para actuar desde hoy, y hasta que la previsión meteorológica mejore, con la extensión de 18 toneladas diarias de sal, y tiene operativos sus vehículos quitanieves para que circulen por la red viaria provincial en caso de que continúen las nevadas estos dias.
El extendido de sal se llevarán a cabo en puntos concretos de la red que por su especiales características de altitud, sombríos, mal drenaje, etc.. pueden suponer problemas en la circulación de los vehículos. En la red provincial se pueden encontrar 37 vias provinciales con alguna de estas características en ciertos tramos.
Comentarios de Facebook