La Diputación da trámite a las convocatorias de subvenciones para 2018

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid presidida por el diputado Victor Alonso ha iniciado hoy la tramitación de una docena de convocatoria de subvenciones para el año 2018 para apoyar actuaciones de desarrollo económico y empleo en la provincia.

Por otra parte, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, presidida por el diputado Conrado Iscar ha dado curso esta mañana a otras tres convocatorias de subvenciones en materia de acción social.
La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios presidida por el diputado Alberto Collantes, ha informados por su parte dos convocatorias de subvenciones para el próximo año. Por una parte, las ayudas destinadas a financiar obras de bajo coste económico para garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población. Y una segunda convocatoria de subvenciones para obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural.

Con el inicio de los expedientes administrativos la Diputación trata de agilizar al máximo los trámites necesarios para poner en marcha las ayudas económicas que presta a los ayuntamientos, asociaciones de distinto ámbito y las ayudas individuales en apoyo de las actuaciones que redundan en la recuperación y el crecimiento económico de la provincia y el bienestar social de todos los vecinos.

La quincena de convocatorias informadas en sendas comisiones gestionan en total un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Los destinos de las ayudas que parten del área de Empleo y Desarrollo Económico son para la adquisición de naves en polígonos y centros de iniciativas empresariales, instalaciones de comercio rural mínimo, desarrollo de actividades culturales, deportivas, danza y música, y actividades turísticas, mantenimiento y conservación de senderos, e instalación de oficinas municipales de turismo. Precisamente estas dos últimas son las que concentran los mayores presupuestos, con 100.000 euros para los senderos y 240.000 euros para las Oficinas de Turismo.

En materia de acción social se convocan ayudas para la autonomía personal de personas dependientes, mayores, o con discapacidad, al fomento de la emancipación juvenil en el ámbito rural, y a mujeres de la provincia para la obtención del permiso de conducir. En este caso la mayor cuantía de las ayudas se centra en el apoyo a la autonomía personal, con un presupuesto de 150.000 euros, y el apoyo a la emancipación de los jóvenes a lo que se destina un total de 230.000 euros.

Finalmente, las ayudas gestionadas desde el Area de Asesoramiento y Cooperación a Municipios son también muy cuantiosas, con 200.000 euros en la convocatoria para obras de abastecimiento de agua y 300.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el medio rural.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.