La Academia de Caballería amplía sus visitas guiadas a los fines de semana

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado en el Palacio Real junto con el Comandante Militar de Valladolid, General José Rivas Moriana, las novedades en la oferta turística que el Ejército de Tierra pone a disposición de los vallisoletanos en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

En primer lugar, se amplía la oferta de visitas guiadas a la Academia de Caballería que también se pondrán realizar durante los fines de semana, en concreto los sábados a las 10 horas. Esta propuesta permite recorrer diferentes estancias del edificio, como el salón de actos, la biblioteca, el guadarnés, la escalera, el patio y el propio Museo. Las visitas de los sábados comenzarán el 21 de septiembre y se unirán a las que se realizan ya los viernes a las 11 horas.

Además, el Ayuntamiento va a incluir dentro de su página web www.info.valladolid.es una visita virtual a la Academia de Caballería, un proyecto digital que se ha realizado el Ejército de Tierra en colaboración con la Asociación de Amigos de la Academia. Estará disponible a través del apartado Monumentos, pero también en Mapas, Folletos y Apps y en la zona de «Los 10 imprescindibles» de esa página.

Por otro lado, a partir del próximo 28 de septiembre, se recupera dentro de las visitas turísticas guiadas la ruta teatralizada «Reinas en Valladolid» que recorre la historia de las monarcas que pisaron nuestras calles y que hicieron una importante contribución a la historia de España y de Europa. Esta ruta permite visitar de forma exclusiva lugares históricos de la ciudad como es el Palacio Real. En concreto se recorrerá el Patio Principal, la Escalera Imperial y la Capilla. Una propuesta que se une a las visitas que se realizan al Palacio los miércoles.

Nueva ruta histórica

Además, Ana Redondo ha anunciado la puesta en marcha a partir del 28 de septiembre de una nueva iniciativa turística. Se trata de «la Ruta de los Ingleses» que conmemorará los lugares por los que entró en 1605 en Valladolid una embajada inglesa para ratificar el Tratado de Londres que ponía fin a 20 años de guerra. Una embajada que envió Jacobo I de Inglaterra y fue recibida por Felipe III y su corte. A través de un antiguo mapa de la ciudad esta ruta reconstruye la entrada en Valladolid de un séquito de unos 600 «herejes» y los lugares en los que se celebraron los principales actos. La visita también recuerda que en ese mismo año Miguel de Cervantes publicaba «El Quijote» en Valladolid o nacía Felipe IV, sucesor del trono.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario