Juventud pone en marcha el programa “Tocando los barrios” con el objetivo de potenciar la participación de jóvenes artistas locales

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha este sábado 10 de noviembre hasta el 28 de diciembre un nuevo programa artístico y cultural en los Centros Cívicos denominado ‘Tocando los barrios’.

Este programa está dedicado especialmente a la juventud y estará compuesto de 13 jornadas en las que habrá actuaciones de teatro, cultura, música, danza urbana y otro tipo de propuestas artísticas locales. Estas actividades serán llevadas a cabo por artistas y músicos locales, como una manera de fomentar y potenciar el enorme talento que existe entre la juventud de Valladolid. Todas las actividades que se desarrollen serán gratuitas.

Este sábado 10 de noviembre, ‘Tocando los barrios’ arranca con las actuaciones de Cultura Urbana de Cheli, MC Aris, 1991 Hooks y Zake a partir de las 20:00h en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. «Con el programa ‘Tocando los barrios’ pretendemos reforzar las actividades juveniles en los centros cívicos. Pensamos que es muy importante que los jóvenes accedan a este tipo de recurso que dispone la ciudad y que lo sientan como un espacio propio, en donde poder participar. También queremos descentralizar el arte y la cultura juvenil vinculada a la Participación Ciudadana, y que llegue cada vez más a los barrios y así apostar por los artistas locales.» ha recalcado el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos.

De esta manera, ‘Tocando los barrios’ se suma a otras iniciativas que se vienen desarrollando desde la concejalía de Participación Ciudadana en los Centros Cívicos como las actividades infantiles de ‘Menudo fin de semana’, que ha pasado de realizarse en 3 barrios a desarrollarse en 19, o los programas de ocio saludable alternativo para la juventud de Valla Tarde y Valla Noche, cuya participación ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Sin olvidar la importancia de la llegada de la SEMINCI y la música clásica, gracias al conservatorio de Valladolid, a los Centros Cívicos de la ciudad.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.