Inaugurada la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del XIX Certamen de pintura ACOR

El pasado 10 de enero, ha abierto al público en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas, la muestra con las obras ganadoras y seleccionadas del XIX CERTAMEN DE PINTURA ACOR. A su inauguración han asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; y el presidente de la Cooperativa ACOR, Carlos Rico.

Acor seleccionó la obra “Febrero Blanco”, de Fernando Alberto Palacios Hernández (Villamuriel de Cerrato, Palencia), como ganadora del XIX Certamen de Pintura Acor de Castilla y León. En esta edición la cooperativa recibió 88 obras de distintos autores nacidos o residentes en Castilla y León, y, de todas ellas, 25 serán expuestas en la Sala Municipal de las Francesas en Valladolid del 10 de enero al 3 de febrero de 2019.

El jurado de la presente edición estuvo compuesto por Antón Lamazares, Elvira González y Francisco J. de la Plaza. Además, los miembros del jurado reconocieron los trabajos de otras 2 obras, destacadas como menciones especiales (Accésit): “Piñel de Arriba” de Olga Repiso Hernando, de San Bernardo (Valladolid) y “Atacama” de María José Castaño Rodríguez, de Cascajares de la Sierra (Burgos).

Tanto la obra premiada, como el resto de obras seleccionadas se podrán visitar en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas a partir del próximo día 10 de enero.

El Consejo Rector de ACOR quiere agradecer al prestigioso jurado la labor realizada y a todos los artistas participantes que son el fiel reflejo de la imagen de inquietud, preocupación y sentir de nuestra Comunidad.

El cuadro premiado pasará a ser propiedad de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR.

La SOCIEDAD COOPERATIVA GENERAL AGROPECUARIA ACOR se constituyó legalmente el 25 de enero de 1962, quedando inscrita en el Registro Oficial de Cooperativas del Ministerio de Trabajo con el nº 9.825. Actualmente, y tras la entrada en vigor de la nueva Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de Castilla y León, ACOR está inscrita en dicho registro regional con el número CyL-119. Su capital social es de 6.176.340 Euros, representado por 102.939 participaciones, de 60 Euros de valor nominal cada una de ellas, que están repartidas en cerca de 9.000 Socios remolacheros de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla-León. Las participaciones facultan a los Socios para entregar su remolacha en las Fábricas de la Cooperativa ACOR.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario