En marcha una nueva ordenanza para regular el taxi

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha mantenido una reunión con los alcaldes del área metropolitana para analizar la nueva ordenanza del taxi, cuyo texto será reelaborado tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Los alcaldes han expresado el apoyo total al Ayuntamiento de Valladolid.

Luis Vélez ha transmitido un «mensaje positivo y de tranquilidad» tanto a los usuarios como a los profesionales del sector: «Nos vamos a poner inmediatamente a trabajar para elaborar una nueva ordenanza que va a ser muy similar a la existente con modificaciones menores».

En el encuentro los representantes municipales del entorno de la ciudad han tenido la oportunidad de escuchar al responsable de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Valladolid y al concejal de Movilidad. En el nuevo documento se incorporará el informe preceptivo de la Junta de Castilla y León, aunque la anterior regulación ya contaba con todos los informes favorables tanto del Ayuntamiento como de la Administración Autonómica. El objetivo es tener la nueva ordenanza a finales del primer trimestre de 2020.

En la comparecencia ante los periodistas junto a Luis Vélez han intervenido los alcaldes de Arroyo de la Encomienda y Viana de Cega. Tanto Sarbelio Fernández como Alberto Collantes han respaldado la posición del concejal de Movilidad y Espacio Urbano: «Estamos de acuerdo con la totalidad de lo que ha dicho Luis Vélez», ha afirmado el alcalde de Arroyo.

El Área de Prestación Conjunta del Taxi se aprobó en enero de 2018 y regulaba este medio de transporte entre la capital y las localidades del área metropolitana que suman una población de 400.000 habitantes : Laguna de Duero, Arroyo, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudeda de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba, Zaratán y Aldeamayor de San Martín.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario