El Museo Provincial del Vino abre ‘Valladolid Plaza Mayor del Vino’

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de cultura y turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, acompañados del alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, han inaugurado hoy en el Museo Provincial del Vino el evento ‘Valladolid Plaza Mayor del Vino’ que se va a desarrollar a caballo entre la capital y la provincia desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo con el objetivo de poner en valor el vino como recurso enoturístico y económico.

En concreto, el acto de hoy, dirigido a profesionales, prescriptores y medios de comunicación, ha servido para mostrar una selección de vinos maridados con lo mejor de la gastronomía vallisoletana a través del trabajo de los tres chefs vallisoletanos reconocidos con estrellas Michelin: Miguel Ángel de la Cruz (Restaurante La Botica, Matapozuelos), Marc Segarra (Refectorio Restaurante, Sardón de Duero) y Víctor Martín (Restaurante El Trigo, Valladolid).

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, “el Museo Provincial del Vino era, sin duda el lugar ideal para realizar este encuentro, por lo que representa en el mundo del vino y en la promoción enoturística. Y junto a ello, para nosotros era muy importante comenzar uniendo los vinos de la provincia de Valladolid con el resto de productos agroalimentarios de calidad de la provincia, con esos más de 500 productos que ya forman parte de la marca Alimentos de Valladolid y que están hoy representados, de alguna manera, en las diferentes elaboraciones presentadas por nuestros cocineros más destacados”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha reiterado que “el vino que se elabora en nuestra provincia, como el resto de productos agroalimentarios de calidad, están marcado sin duda por el territorio en el que se han producido, por las cualidades de nuestras tierras pero también por la forma de ser de nuestras gentes. Y eso es lo que queremos mostrar al mundo, uniendo en una sola marca dos elementos que entendemos esenciales como son calidad y territorio, e intentando que esa identificación llegue a los consumidores. Que entiendan que un producto agroalimentario o un vino son de una calidad excelente porque llevan el marchamo de estar elaborados en la provincia de Valladolid”.

Jesús Julio Carnero ha finalizado su intervención reiterando que “juntos somos más fuertes y una vez más Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de la capital hemos unido esfuerzos, junto a las Denominaciones de Origen, y las Rutas del Vino Certificadas, con el fin de favorecer el desarrollo económico y el enoturismo en la ciudad y en la provincia. Sumando, ganamos todos y, sobre todo, ganan los ciudadanos de Valladolid y los vecinos de nuestra provincia”.