El Ayuntamiento y las ONG presentan la campaña “Pobreza Cero”

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, y los representantes de las ONG han presentado en el Ayuntamiento de Valladolid la campaña para erradicar la pobreza con el objetivo de sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de actuar con los colectivos más desfavorecidos.

El día 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, y en ese marco, centenares de organizaciones participan en la campaña nacional POBREZA CERO, cuyo lema este año es: «Muévete ahora por un mundo justo, pacífico y sostenible» con el objeto de hacer una reivindicación a favor de la reducción de la pobreza y las desigualdades en el mundo y para denunciar que a pesar del crecimiento económico, existen aún bolsas de pobreza en distintos países y contextos del planeta, incluyendo nuestro entorno más cercano.

«El Ayuntamiento está trabajando con un compromiso firme para reducir y si es posible eliminar definitivamente la pobreza tanto en otros países como en el entorno más cercano, atendiendo a las familias con más dificultades económicas», según ha resaltado Rafaela Romero,

A esta iniciativa nacional se suma como en años anteriores, la Coordinadora de ONGD de Castilla y León con una programación de actividades a realizar en la ciudad de Valladolid con el objetivo de concienciar a la ciudadanía vallisoletana sobre que es posible la erradicación de la pobreza con la acción conjunta y responsable de todos y todas.

Para ello la Coordinadora de ONGD de Castilla y León presenta la siguiente programación de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre:

  • Tendrá lugar en el mes de octubre el inicio del II curso «Desigualdades, fracturas sociales y trabajo» durante los martes de 19:30 a 21:00 horas (cada 15 días) en el Real Colegio Seminario Padres Agustinos (Aula Magna) del Pº de Filipinos 7, y que se iniciará con una charla el día 8 de octubre sobre Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a cargo de Andrés Rodríguez Amayuelas, presidente de la Coordinadora de ONGD de España.

  • El lunes día 14 de octubre, tendrá lugar un Encuentro sobre Educación para la Ciudadanía Global, en el espacio y sede la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, sita en VIALAB Coworking, C/ Recondo s/n.
  • El miércoles día 16 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar la proyección de la Película » Un día más con vida», en el Colegio padres Agustinos, Paseo Filipinos 7.
  • El jueves 17 de octubre a las 19:00 horas se proyectará la película: «La jaula de oro» también en el Colegio Padres Agustinos, Paseo Filipinos 7.
  • El viernes 18 de octubre tendrá lugar la actividad «Círculo de silencio» que tendrá lugar en la Plaza Fuente Dorada a las 20:00 horas.
  • Por otra parte, el sábado día 19 de octubre a las 12:30 horas tendrá lugar en la Plaza Fuente Dorada la lectura del manifiesto a cargo de Arancha Jiménez Gutiérrez, Presidenta de la Asociación de Prensa de Valladolid, manifiesto cuyo lema este año es: «Muévete ahora, por un mundo justo, pacífico y sostenible». Lectura que terminará con la actuación del grupo musical «Los Perets».
  • Por último y como en anteriores años, se ha programado la actividad «Las ONGD salen a la calle», consistente en una actividad a base de exposiciones sobre distintas temáticas relacionadas con la cooperación al desarrollo organizadas por las ONGD vallisoletanas y que han sido organizadas para su exhibición en espacios públicos de la ciudad a lo largo del mes de octubre.

Con estas exposiciones quieren dar a conocer la labor y los proyectos desarrollados por las ONGD en las que se abordan distintas temáticas como: el derecho al agua, situación de salud comunitaria en la Amazonía peruana, mujeres y desigualdad, mujeres en la Agenda 2030, paraísos fiscales y desigualdad y otras temáticas.

Las entidades participantes en estas exposiciones son ONG de desarrollo pertenecientes a la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, en concreto: ONGAWA, Juan Ciudad, Intermón, Médicos del Mundo, Fundación Fabre, Anawim, FISC, AMAP y Jóvenes y Desarrollo.

Para la programación y desarrollo de esta programación de actividades, la Coordinadora de ONGD Castilla y León cuenta con la colaboración de distintas instituciones como Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Universidad de Valladolid, Bibliotecas de Castilla y León, Asociación de Empresarios de Valladolid, así como con la participación directa de ONGD que forman parte de la Coordinadora y que tienen presencia en Valladolid.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario