El Ayuntamiento mejorará el albergue municipal y continuará con el proyecto de las Francesas

El Ayuntamiento de Valladolid mejorará el albergue municipal ubicado en la calle Hospital Militar cuando el Servicio Médico se traslade a las Francesas. Es el planteamiento en el que está trabajando desde hace tiempo el gobierno municipal, como ha desvelado hoy el alcalde, Óscar Puente, y según ha explicado también hoy el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.

El concejal de Planeamiento Urbanístico ha contrapuesto los hechos y la gestión realizada hasta la fecha con las opiniones de la oposición alejadas de la realidad: «Parece mentira que ni el grupo municipal del PP ni el de Ciudadanos se informen previamente antes de acusar sin fundamento. Porque ambos han dicho ayer que se adquirió el local de las Francesas «sin necesidad» y con «falta de previsión». Cuando se informó varias veces en comisiones y en el mismo Pleno, y ha sido publicado en los medios de comunicación, que hubo que adquirirlo por ministerio de ley. Porque el Plan General de Ordenación Urbana de 2003 lo incluía como espacio libre y por tanto era obligatorio adquirirlo (tanto el local de la primera planta como el patio). Es decir: a causa del defecto del planeamiento anterior, y no por voluntad del gobierno».

Manuel Saravia lamenta que los ediles de la oposición «hayan preferido acusar sin saber» porque ni preguntaron en la comisión ni tampoco en el Pleno.

Además, se viene trabajando hace tiempo en el Servicio de Arquitectura en dos proyectos simultáneos. Uno, el anunciado en la visita realizada por los concejales de Planeamiento, Manuel Saravia, y Servicios Sociales, Rafaela Romero, el pasado mes de diciembre, para mejorar el albergue municipal de la calle del Hospital Militar, a costa del espacio ocupado por el Servicio Médico que presta sus servicios a los empleados del Ayuntamiento. El otro proyecto contempla la reubicación de esas instalaciones en el local de las Francesas. Se han realizado ya los primeros estudios y reuniones para definir los programas, y aunque deben resolverse algunos problemas técnicos, el Ayuntamiento de Valladolid espera contar con ambos proyectos en los próximos meses.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario