El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora cada 24 de octubre, desde 1997,en homenaje a la destrucción de la biblioteca de Sarajevo.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de las bibliotecas, como lugar de encuentro de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Su finalidad es reconocer y dar a conocer el valor de las bibliotecas en la sociedad, sus servicios y recursos, así como la labor del personal bibliotecario.

Para celebrar este día, en todos los autobuses de Valladolid, bibliotecas municipales, centros cívicos y otros espacios públicos, se ha colocado el cartel conmemorativo elaborado por las Bibliotecas Municipales de Valladolid con el lema: «Leer un libro… es una puerta abierta al conocimiento, a la realidad, a la fantasía, a la creatividad, a la imaginación». Se ha utilizado el cartel que, como cada año, desde la Asociación de amigos del libro infantil y juvenil se elabora para esta celebración, eligiendo un autor y un ilustrador, que este año son: Gonzalo Moure y Alfonso Zapico.