El Ayuntamiento de Valladolid entrega los Premios del Deporte

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido junto al concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el acto de entrega de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2019, en el que se han distinguido a personas y entidades que ya forman parte de la historia del deporte vallisoletano y, además, con protagonismo para el deporte femenino.

Este año, el Jurado se ha decantado para el premio a Mejor Deportista por Sergio Juárez Nieto, brillante ganador de la prueba de 100 metros lisos en el Campeonato de España de Atletismo.

Este galardón pone de manifiesto el crecimiento de nuestro atletismo y la esperanza de ver a un vallisoletano en los próximos Juegos Olímpicos.

Los clubes elegidos como mejores del año son el C.D. Atletismo Valladolid, que ha protagonizado el ascenso de su equipo femenino a la División de Honor Nacional, y el del masculino a 1ª División; el C.D. Cisne Piragüismo, típico ejemplo del club base local con excelentes resultados esta temporada; y el C.D. Rollings Lemons, que tan bien trabaja con la numerosa cantera con que cuenta y que ha obtenido el Campeonato de España en categorías masculina y femenina en la especialidad de Freestyle.

Luis Carlos Ovejero Gutiérrez, incansable al frente de la Federación de Taekwondo de Castilla y León, merece el premio como Mejor Directivo del año por su tenacidad y «saber hacer» al frente de este deporte en nuestra Comunidad, con la organización en el año 2019 del Campeonato de España de diferentes categorías.

Reyes Martín García-Abril, ya veterana en el mundo de la Hípica, ha recibido el Premio a la Mejor Entrenadora del año por la medalla de Oro del equipo juvenil nacional, del que es Seleccionadora, en el Campeonato de Europa de Salto de Obstáculos.

En el apartado de las Federaciones Deportivas, la de Gimnasia, a través de su Delegación Provincial, también ha merecido su galardón por el crecimiento constante de sus practicantes y su buen hacer en la organización de competiciones de esta modalidad, tanto nacionales (Campeonato de España de Trampolín) como internacionales (Copa del Mundo de esta misma especialidad) que han convertido a nuestra ciudad en la capital del Trampolín.

En cuanto al Centro Escolar que ha brillado con luz propia se ha seleccionado al Colegio La Enseñanza (Compañía de María), colegio con una gran participación en los Juegos Escolares.

También dentro de la disciplina de atletismo destaca Mª del Carmen Herrero García, nombrada Mejor Jueza Árbitra del año por su larga trayectoria y su entrega a este deporte.

El rugby, como deporte referencia en la ciudad y uno de los hechos diferenciales, sigue estando presente en la lista de estos Premios Valladolid Ciudad Deportiva por el ascenso del equipo femenino a la División de Honor (C.D. El Salvador) y por el título de Liga y Supercopa (C.D. Vrac Quesos Entrepinares).

Es frecuente que ambos clubes sean recibidos en la Casa Consistorial por la frecuente consecución de títulos de ámbito nacional.

Resaltar también al C.D. Patinaje en Línea Valladolid por los títulos conseguidos en Liga, Copa y Supercopa masculina, pero sobre todo en el año 2019, por el Campeonato de Europa de su equipo femenino.

El C.D. Valladolid Club de Esgrima, ganador, una vez más, del Campeonato de España de Espada Femenina y que tan bien promociona esta modalidad deportiva entre los vallisoletanos.

Entre los numerosos eventos deportivos llevados a cabo en Valladolid en 2019, ha merecido un premio el Campeonato de España de selecciones Autonómicas categorías infantil, cadete y juvenil de Balonmano, disputado los días 2 al 7 de enero de 2019, en muchas instalaciones deportivas de las que dispone la ciudad y que ha llenado en esas fechas nuestros hoteles.

Asimismo, Luis Huerta Poza con varias medallas en Campeonatos de España y del Mundo de Natación Adaptada; Teresa Fernández Miranda, Campeona de España de BMX y Marina Bueno, la más laureada nadadora Máster de nuestro país, merecen un reconocimiento especial.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, capitaneada por Iñigo Torres se suma a estos Premios Valladolid Ciudad Deportiva, otorgando en memoria del entrañable periodista local José Luis Morencia, un premio a Alberto López Moreno, exjugador de fútbol del Real Valladolid y actualmente médico del Club, por su larga trayectoria en el deporte, su bondad y simpatía que le hacen un hombre cercano a los deportistas.

«Soy perfectamente consciente – ha señalado Óscar Puente- de la suerte que tengo al poder presidir actos como éste en el que Valladolid y los vallisoletanos mostramos con orgullo una de las facetas en que destacamos en el concierto nacional y a la que debemos prestar toda nuestra atención pues el deporte nos hace más disciplinados, sanos, dialogantes y amistosos. No todo en la vida cotidiana es trabajo, esfuerzo y sacrificio, aunque todos los premiados han basado su éxito en estos valores. «Hay un tiempo para todo» y todo tiempo es necesario; también el tiempo del aplauso, el tiempo del reconocimiento público en el que una comunidad manifiesta su respaldo a la actividad de otros y agradece la proyección deportiva que su dedicación reporta a nuestra ciudad.»El jurado, presidido por el concejal responsable de Deportes, estaba integrado por Rodrigo Nieto García (Grupo Municipal Popular), Pablo Vicente de Pedro (Ciudadanos), José Miguel Ortega (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León), Íñigo Torres (APD de Valladolid), Gerardo García (representante de las Federaciones Deportivas) y Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes.»Esperamos que este reconocimiento sirva a todos ellos para motivar su trabajo diario, volviendo en el año 2020 a destacar por su implicación en el deporte vallisoletano», según el deseo expresado por el alcalde de Valladolid.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario