El Ayuntamiento continuará en 2020 consolidando la plantilla de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Valladolid continuará este año 2020 con medidas que contribuirán a la consolidación de las plantillas con el objetivo de mantener y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos. Este compromiso del gobierno municipal se evidenciará, en particular, en la Policía Municipal.

La toma de posesión hoy de un nuevo agente en presencia del concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, y el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, es un ejemplo de la apuesta por la consolidación de la Policía Municipal, considerando que el pasado año 83 funcionarios abandonaron este departamento al haber cumplido los 59 años, edad que ahora permite la jubilación, según la normativa que entró en vigor a principios de 2019.

Para suplir estas bajas el Ayuntamiento aprobó la convocatoria que permitirá a lo largo del nuevo año la incorporación al servicio de todas las personas que aprobaron la oposición. Hoy por hoy se encuentran el periodo de formación 63 futuros agentes: en la Academia de Valladolid se están preparando, según la normativa autonómica supervisada por la Junta de Castilla y León, durante seis meses (59 son de Valladolid, tres corresponden a Villamuriel de Cerrato y 1 procede de Cuéllar).

Cuando el próximo mes de marzo finalice esta etapa los 59 alumnos proseguirán otra fase de tres meses con formación «local». Por tanto, además de estudiar las ordenanzas y normativas municipales, los agentes conocerán todos los ámbitos de su trabajo: Sala del 092, patrullas en coche, motos, tráfico, policía de barrio, …

El objetivo es que el próximo verano todos los nuevos agentes estén operativos para reforzar todos los servicios que presta la Policía Municipal en la ciudad y que se han logrado mantener a pesar de la cascada de jubilaciones de 2019.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid continuará con los acuerdos oportunos para dimensionar adecuadamente la plantilla y, en consecuencia, se realizarán las ofertas públicas de empleo previstas en 2020.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario