El Ayuntamiento aprueba el primer Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio vallisoletano

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato Casado, han presentado esta mañana el primer Plan Integral de Apoyo al Comercio de Proximidad, tras su aprobación en la Junta de Gobierno celebrada hoy. En la presentación les han acompañado el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, así como el director general de la Cámara de Comercio, Roberto García.

En su intervención, Antonio Gato ha destacado que la finalidad del «Plan» es la de promover mejoras en la competitividad del sector, facilitar un relanzamiento del pequeño comercio y fomentar la responsabilidad social en el ejercicio de la actividad comercial.

Conforme a lo expuesto por el Concejal de Hacienda y Promoción Económica, el «Plan» se fundamenta en la experiencia del trabajo consolidado en la «Mesa de Comercio», integrada por el Ayuntamiento de Valladolid y por las asociaciones de comercio, AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Comercio e involucra a todas las áreas municipales en aquellos aspectos de sus competencias que inciden en el comercio de proximidad.

Igualmente ha indicado que para su elaboración se ha partido del análisis de las necesidades, expectativas y comportamientos de la ciudadanía, en su faceta de clientes y consumidores.

Con la aprobación de este Plan, el Ayuntamiento de Valladolid se suma a otras ciudades de nuestro entorno que ya tienen en vigor similares instrumentos de apoyo al pequeño comercio, tales como Vitoria, Oviedo, Bilbao, Santiago de Compostela o Zaragoza.