Comienzan las obras de la segunda fase del proyecto de regeneración del “29 de Octubre”

«El proceso de regeneración del 29 de Octubre sigue en marcha según los planes que tenía desde hace años el Equipo de Gobierno». Con esta frase el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha anunciado en rueda de prensa el comienzo de la segunda fase en esa zona residencial del barrio de Pajarillos, con actuaciones en veintidós bloques con 132 viviendas.

El Ayuntamiento de Valladolid aporta la mayor parte de la financiación: 3,4 millones de euros; la Junta de Castilla y León 1,7 millones de euros, y el Gobierno de España 353.000 euros. Los 5,6 millones de euros del presupuesto incluyen también la urbanización del entorno de los edificios, con 512.000 euros.

Manuel Saravia también ha resaltado que el plan social ya está asentado con el proyecto ubicado en el colegio Santiago López y con las iniciativas que se tienen en marcha en colaboración con el club de rugby VRAC y la Universidad de Valladolid. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado la rehabilitación y reforma del antiguo centro educativo para adaptarlo a un centro dotacional.

Las actuaciones en los inmuebles permitirán un mayor aislamiento de las fachadas y, en consecuencia, se consolida el criterio de la eficiencia energética, además de una mejora visual. El plazo se establece en 5 meses.