El Calderón acoge el 7 de enero la “Gran Gala Pioneros del Pop”

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, la Gran Gala Pioneros del Pop en la que se entregarán los Premios Pioneros otorgados por la Asociación Pioneros Madrileños del Pop, en colaboración con la Fundación SGAE, y que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de enero, a las 19.30 horas, en el Teatro Calderón de Valladolid.

Estos galardones nacen con el propósito de reivindicar la figura de los músicos de la década de los 60, precursores del movimiento pop español y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Leturiaga Instrumentos Musicales y el Teatro Calderón, espacio en el que se celebra la ceremonia.

Los periodistas José Ramón Pardo (RamaLama Music) y Cristina Camell (Radio Televisión Castilla y León) conducirán una gala que contará con las actuaciones en directo de Los Relámpagos, Los Íberos, Los Brincos, Helena Bianco y Los Mismos y, el grupo local, Mojados, que recibirá el Premio Pionero Nuevas Generaciones y una dotación económica de 2.000 euros.

A la presentación, también ha acudido Víctor González Callejo, delegado Territorial de SGAE en Castilla y León; Francis Cervera, presidente de Pioneros Madrileños del Pop; y los músicos Helena Bianco (Los Mismos), Adolfo Rodríguez Bravo (Los Íberos), Ignacio Sánchez Campins (Relámpagos) y Miguel Morales.

Acerca de la Asociación PMP La Asociación PMP, que convoca estos premios, nació hace dos años para reivindicar la importancia de la música española de la década de los años 60. El 15 de octubre de 2015, la Fundación SGAE organizó el Primer Encuentro de Autores y Músicos de los 60 en la Sala Berlanga de Madrid. El encuentro, coordinado por Pepe Bel, motor incombustible de este proyecto y presidente de honor de la asociación, reunió a un elevado número de representantes de bandas de los 60. En aquella reunión, que tuvo como colofón el concierto de Los Pasos y Los Brincos en la Sala Berlanga de Madrid, se pusieron las bases de Pioneros Madrileños del Pop.

Un año después, ya en noviembre de 2016, la Asociación se presentaba con un concierto multitudinario en el Teatro Rialto de Madrid que congregó durante más de tres horas a grupos imprescindibles de la escena de aquellas décadas como Los Relámpagos, Los Íberos, Phil Trim y los Pop-Tops, Los Brincos, Helena Bianco y los Mismos, Curro «Kurt» Savoy, Mike Keneddy y Los Bravos, los Pekenikes, Paco Pastor y Trastos Viejos, Los Continentales, Miky y los colosos del ritmo, Los Pasos y Pepe Barranco y su grupo. La velada, amenizada por el show audiovisual de Alfonso Artereseros, colgó el cartel de localidades agotadas. Ahora, este proyecto puede disfrutarse en un libro-DVD, recién editado, que recoge toda esta experiencia.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publica un comentario