Begoña Santamaría tu guía postural y nutricional

Ya antes de que accedemos a su consulta nos invade una sensación de paz y un agradable aroma a sándalo, y no andamos desencaminados, porque todo en su centro se rodea de esa sensación de paz y de bienestar.
Begoña Santamaría tiene su consulta en la Plaza de Juan Pablo II, en el barrio de Villa del Prado y desde allí atiende a diario a personas con problemas que tienen que ver con sus huesos y músculos. Su cometido es no solo que mejoren, sino además que aprendan a estar mejor cada día.
Los tres pilares de una vida sana
Begoña es técnico superior en dietética y nutrición y antes de empezar esta andadura como emprendedora trabajó para laboratorios de nutrición y para herbolarios naturales. Sin embargo, nos cuenta, yo me daba cuenta de que me faltaba algo. Ese algo es la educación en materia de alimentación.
Ella hace hincapié en que para estar sano y sentirse bien se debe realizar ejercicio, tener una nutrición saludable y un correcto cuidado postural. Sus tres pilares.

Una profesional muy formada
Además de su capacitación en nutrición Begoña ha estado en constante aprendizaje y por ello se ha formado en nutrición vegetariana y psicología nutricional; y como quiromasajista osteópata.
El conocimiento en profundidad de estos campos también le ha llevado a pensar en otras metas y por ello comprendió que le faltaba algo más. Ese algo más es el yoga terapéutico que nos indica que es una gran ayuda no solo a nivel físico sino también aportando orden a las personas.
Begoña realiza sesiones de esta disciplina para grupos reducidos, de 2 a 4 personas, lo que permite poder centrarse en los alumnos y ayudarles de una manera más intensiva.
Enseñar a comer como algo básico
Esta profesional, que ya lleva siete años en su centro en Villa del Prado, apuesta no por las dietas, sino por la educación. Aprender a comer es algo que se se enseña poco en los colegios, cuando existen prácticamente enseñanzas de casi todo, somos lo que comemos, apunta.
Si una persona acude a realizarse un masaje y nos explica que tiene dolores recurrentes en la espalda tratamos de conocer a qué se debe. Los hábitos de alimentación tienen gran influencia en nuestro estado físico y tratamos también de ayudarle por esa vía.
Si tienes malestar muscular u óseo o si quieres realizar sesiones personales de yoga terapéutico en su página web y redes sociales podrás informarte más en profundidad.
Comentarios de Facebook