AUVASA consigue superar los 26 millones de viajeros

En el año 2019 se ha confirmado la tendencia positiva en relación con el número de viajeros del servicio de transporte urbano prestado por AUVASA, con un crecimiento anual del 1,64 %, hasta situarse en 26.018.796 viajeros anuales transportados.

Desde el 2 de enero de 2018, fecha en la que se puso en marcha el «Plan de Adecuación de la Red de Transporte Urbano de Valladolid», se ha registrado un aumento de más de 455.000 viajeros, una vez que se han consolidado las acciones de mejora del citado plan.

Las cifras de viajeros en este último año -como se muestra en el fichero adjunto- se sitúan al nivel de las del año 2013, en el que, fruto de la coyuntura económica general, comenzó el descenso de viajeros. Este año, por lo tanto, se invierte la tendencia negativa.

Para el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano y Presidente de AUVASA Luis Vélez, «estos positivos datos obtenidos son el resultado de los cambios efectuados en la red de transporte, las políticas tarifarias implantadas y la apuesta de la ciudadanía por una movilidad sostenible y por la mejora del entorno urbano en que convivimos».

Comentarios de Facebook

Publica un comentario