AUVASA aprueba la ampliación de la gratuidad en el transporte público hasta los quince años

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano y presidente de AUVASA, Luis Vélez, junto con el gerente de la empresa, Álvaro Fernández, han dado cuenta de los importantes acuerdos tomados en el Consejo de Administración de la Sociedad.

Ampliación gratuidad Bonobús Infantil a la edad de 15 años

El Consejo de Administración de AUVASA ha informado favorablemente, y en consecuencia ha aprobado proponer a la Junta General y al Pleno Municipal, la ampliación de la gratuidad en el transporte público urbano a los jóvenes hasta los 15 años de edad, siempre que estén empadronados en la ciudad de Valladolid.

En relación a la ampliación del rango de edad para los beneficiarios de Bono Infantil para menores de 15 años, la población potencial que se verá beneficiada es de 7.988 personas (según datos de población del Ayuntamiento de Valladolid). De ellos, ya son usuarios de AUVASA, bien con Bono Joven o con Bono30 Joven, 1.906 jóvenes de 12 a 15 años.

En estos momentos hay 17.608 niños y niñas, con tarjeta de Bono Infantil hasta los 12 años, que se benefician de la gratuidad en el transporte público colectivo.

Con fecha 15 de octubre de 2015 el Consejo de Administración aprobó la gratuidad para los niños/as hasta 12 años, con el objetivo de promover el uso del transporte público entre los vallisoletanos más jóvenes, así como animar a nuevos usuarios a utilizarlo.

Dicha medida se ha visto recompensada con el incremento de viajeros que se refleja en la siguiente tabla donde se muestra la evolución del uso de transporte de los jóvenes hasta los 12 y los 26 años.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario