Arranca la 84 Feria de Muestras de Valladolid con nuevo formato y contenidos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, y miembros de la Corporación Municipal han asistido a la apertura de puertas de la Feria de Muestras de Valladolid de una edición con importantes novedades respecto a convocatorias previas y que afectan tanto a la duración del certamen como a los contenidos comerciales y de ocio. Este año, la feria concentra su actividad en cinco jornadas, desde el miércoles hasta el domingo 9 de septiembre.

La faceta comercial está representada por más de un centenar de expositores directos que representan a 300 empresas de muy diferentes perfiles, desde pymes hasta multinacionales que presentan en la feria un completo catálogo de productos y servicios: alimentación, caravaning, artesanía, hogar, cubiertas de piscina, textil, cosmética, decoración, seguros, salud, automoción, energía, etc. El mapa de procedencia de los expositores abarca 14 comunidades autónomas españolas, así como Francia, Italia y Portugal.

También participan instituciones públicas como el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

Los visitantes encontrarán nombres habituales en esta cita anual y la incorporación de compañías que acuden por primera vez, como Carrefour, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Leroy Merlin, Schweppes Suntory España o Tupperware.

La oferta de compras se complementa con un abanico de propuestas para el ocio en el que también aparecen nuevas actividades, como el deporte o exposiciones de carácter lúdico y divulgativo.

Entre esas novedades figura el torneo 3×3 Street Basket Tour, una apuesta de la Feria de Valladolid por incluir opciones de ocio saludable para los más jóvenes, un público que no es el visitante habitual de la Feria de Muestras «y al que queremos mostrarle que también hay opciones para ellos», explicó el director general, Alberto Alonso.

En esta primera convocatoria participan 52 equipos de todas las categorías, desde benjamín hasta absoluta, femenina y masculina. Los partidos se disputan en dos pistas homologadas por la Federación Española de Baloncesto, ubicadas en el pabellón 4, donde además se han instalado gradas para que el público disfrute de esta modalidad deportiva que será olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

Esta competición cuenta con el respaldo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Madison MK, Tiendas Justo Muñoz y John Smith.