2017, año récord para el turismo en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentaron hoy balance de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto del comportamiento del sector turístico de la ciudad a lo largo de los últimos doce meses, así como de los facilitados por el Observatorio Cultural y Turístico de la Ciudad de Valladolid.
De acuerdo con este informe, la ciudad de Valladolid, en 2017, se ha convertido en el principal destino turístico de la España interior, por volumen de crecimiento, muy por encima de la media nacional y regional.
Así, mientras la media nacional de crecimiento ha sido de, en número de viajeros, 3,66%, y, en número de pernoctaciones del 2,68%, en la ciudad ha crecido, en el primero de los casos, un 9,60%, pasando de 415.787 a 455.711 viajeros, y, en el segundo, un 8,98%, de 709.647 a 773.347.
La comparación respecto de la media regional (con incrementos regionales del 3,6% en viajeros y 4,1% en pernoctaciones) también favorece notablemente a Valladolid, que dobla ampliamente estos registros.
Los datos son también positivos si se atiende al origen de los viajeros, en especial en lo que se refiere al turismo internacional, con un incremento de pernoctaciones de extranjeros en el total del año del 1,53%, que asciende al 8,62% si se toma como referencia solo el segundo semestre (julio-diciembre). «Esta variable apunta a la rentabilidad de la estrategia de internacionalización seguida en los últimos años, y de la cual es la mejor señal el espectacular incremento en el número de viajeros extranjeros, un 11,19%, tasa que dobla la media española en el que ha sido el mejor año de la Historia del turismo extranjero en nuestro país», explicó Puente.
Comentarios de Facebook